Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Pancaldo: "Todos los domingos serán finales"

ATLÉTICO PARANÁ, FEDERAL A, PANCALDO
Fuente:

El DT charló con EL DIARIO sobre la Copa Argentina, donde el Gato quedó afuera y expresó: "Sacamos conclusiones positivas". En otro tramo se refirió a la Reválida que comenzará el domingo, en el Mutio, ante Juventud Unida de Gualeguaychú y el título de la nota resume su visión del torneo.

Atlético Paraná se despidió de la Copa Argentina. Pese a no perder, el equipo de Ricardo Pancaldo debió decirle adiós a la competición por el gol que marcó Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, hace casi una semana, en el estadio Mutio. Ya en el partido de vuelta, el empate sin goles en la localidad bonaerense no le alcanzó a los de la capital entrerriana.

Tras el pitazo final en Ramallo, el plantel del Decano comenzó a focalizarse en su verdadero objetivo en el segundo semestre de la temporada: la Reválida del Federal A. El domingo, en barrio San Martín comenzará a desandar un camino que se prevé duro, aunque no imposible. El primer escollo se llama Juventud Unida de Gualeguaychú.

"Los partidos nos sirvieron para sacar varias conclusiones", dijo en el inicio Pancaldo. Y siguió: "La primera es el convencimiento que tiene el grupo de lo que le estamos pidiendo, sobre todo la contracción al trabajo en el día a día y las ganas de luchar por un lugar importante en este Repechaje".

A lo que agregó: "Destaco también que fuimos un equipo solidario, muy compacto de mitad de cancha hacia atrás, aún con la cantidad de variantes que fuimos metiendo para que todos tengan ruedo. Buscamos que juegue la mayoría, lo hicimos con la mayor responsabilidad y con el objetivo de pasar de ronda, lamentablemente nos quedamos afuera por el gol de visitante".

—¿Conclusiones positivas entonces?

—Sí, sobre todo en el rendimiento, muchos jugadores fueron de menor a mayor y eso es muy bueno para todos de cara a lo que se viene.

—¿Usaste la Copa de banco de pruebas?

—Los usamos para encontrar el equipo, pero con mucha responsabilidad y siempre con la intención de avanzar de instancia, a la muestra está la actitud con la que se jugamos todos los partidos. Rescato que todos los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias y eso en un plantel corto como el nuestro es muy importante, porque tenemos que tener todos los soldaditos afinados.

Y cerró el capítulo referido a la Copa Argentina: "Ojalá hubiésemos avanzado, luchamos hasta el último minuto, pero no pudimos. De todas maneras también hay que decir que fue un combo la eliminación porque en un punto es problemática la Copa Argentina porque a los equipos los agarra en una etapa de la pretemporada en la que en dos semanas tenés que armar todo".

Lo que se viene

A partir del domingo, el Decano paranaense comenzará el camino en la Reválida del Federal A, allí luchará por la permanencia, aunque también hará el intento por la clasificación, tal cual lo manifestó el propio entrenador.

"Ahora viene un torneo completamente diferente, un campeonato donde todos los domingos se van a jugar verdaderas finales", manifestó. A lo que añadió: "Lo bueno es que al equipo lo veo muy bien de mitad de cancha hacia atrás, aunque todavía con cosas por mejorar hacia delante".

—¿En la gestación, definición o contundencia?

—Básicamente nos está faltando el gol, hemos creado muchas situaciones y eso es importante, pero la carencia de gol es algo que le pasa al fútbol argentino en general y en este campeonato no es nada nuevo, nos es fácil marcar.

—¿Por qué?

—Se juega muy apretado defensivamente y hay poco espacio para crear, justamente ahí es donde tenemos que utilizar nuestra ingeniería y darles herramientas a los jugadores para crear más situaciones de gol y después convertirlas. Contundencia es lo que está haciendo falta.

—¿El objetivo?

—Creo que está demás esta decirlo, vamos a encarar los partidos con la cabeza puesta en salvar la categoría y, después, luchar la clasificación.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná