Primera B - ALMIRANTE BROWN

Levy: "Nosotros vinimos por la gloria a Almirante Brown"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, LEVY, BARRABRAVA, APREVIDE

Convencido y con muchas ganas, Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, contó, en Mundo Ascenso, que quiere unificar a los hinchas y no duda en que van a erradicar la violencia. Además, pone al Mirasol como prioridad y le saca importancia a su problema personal, relacionado con el derecho de admisión que le aplicó APREVIDE. Irónicamente, opinó que es bueno que haya violencia en las canchas, porque eso le da lugar a la existencia del Ente Regulador.





Maximiliano Levy ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Almirante Brown, pero su inicio no fue para nada sencillo. Primero la secretaría de prensa del club pidió la impugnación de las elecciones porque la personería jurídica no envió el aval firmado por su director. Luego Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, decidió dictar la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos. En un momento complicado, Maximiliano Levy conversó nuevamente con Mundo Ascenso: "Cuando te pasan ciertas cosas, lo último, lo del tema del derecho de admisión, lo de Lugones y todas esas cosas unieron más a la gente del club. Las elecciones fueron en un clima totalmente relajado. No hubo ningún problema. En una votación que se ganó por 33 votos, que no haya un problema, generar en club una unión y una expectativa de lo que viene, buena"

En cuanto al operativo policial de los partidos en Isidro Casanova: "Corre todo por cuenta nuestra porque el club no está en condiciones de solventar 280 mil pesos de un operativo, Le dije al Comisario de la zona que me iba a retirar, que me iba a ir a mi casa hasta que resuelva el tema mío, no comprometer a nadie, ni al Comisario, ni a ningún efectivo ni a gente de APREVIDE. No quiero hacer de esto un circo. Esperaré lo que diga el juzgado de Lomas de Zamora, el juzgado número 7. El otro día fui, pero todavía no había nada. El 28 de noviembre me habían informado por un insulto a un árbitro. Iré a hacer mi descargo y después me presentaré en APREVIDE con el descargo del juzgado"

"Hay tantos otros problemas en el club que el mío es el que menos me preocupa. Estoy abocado a cerrar todas las heridas que tenemos en el club. Voy a trabajar en eso, me voy a concentrar en eso y después concurriré a la justicia. El doctor Lugones me puso un derecho de admisión por ese partido en cancha de Español. Yo hablé, por intermedio de un amigo, con el árbitro y él me dijo que no me había informado. Supuestamente el veedor dice que tampoco informó nada. Tampoco en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada me vinieron a advertir ni nadie me dijo nada…Aclaro que insulté al árbitro. No voy a decir que no lo insulté…Español- Almirante Brown el 28 de noviembre. Nunca me llegó a mi casa nada ni llegó al juzgado nada", aclaró y recordó el mandamás del Mirasol.

No duda: "Hoy soy el perejil de la verdulería. No tiene precio. Me pusieron a mí y me regalaron, pero ya está. Es parte del juego. Yo sé jugar a esto. Estoy acostumbrado, no me asusta nada. Yo lo único que voy a decir y siempre voy a poner adelante que se la agarren conmigo, pero con el club no se la agarren y que no le falten el respeto a los 800 tipos que fueron a votar al club. No importa si me votaron a mí. Los 800 tipos que fueron a votar hay que respetarlos. Si se la quiere agarrar conmigo el doctor Lugones o cree que es justo una sanción por un insulto al árbitro siendo aguatero, realmente el que me tendría que juzgar sería la AFA o el Comité de disciplina. Marcará un precedente histórico en Argentina si a mí me ponen el derecho de admisión por una puteada"

"Yo, siempre a lo que ordene la justicia y la ley. Si la ley hoy dice que Maximiliano Levy no puede entrar a la cancha, Maximiliano Levy se va a quedar en su casa mirando el partido tranquilo. No me voy a hacer el héroe, ni poner a marcha ni que pongas banderas a mi favor. Esto no es una pelea del club. Es algo que me pasa a mí y no tengo que meter al club en mi problema", aclaró.

¿Tu conocimiento integral de lo que ocurre en el fútbol te ayuda a erradicar el problema de las barras en Almirante?
"Sin lugar a dudas, he tenido relaciones y cosas que me ayudan. Tengo conocimiento de un montón de gente de Almirante que me ayuda a intentar solucionar algo. Acá no fui prioridad, en Almirante Brown, terminar con la violencia. No fue la prioridad de nadie. Si en 25 años nadie lo pudo parar, por un montón de cosas. El rol del Estado también estuvo ausente…Los entes reguladores regulan el día de partido. Vos después tenés que convivir de lunes a viernes. Tenés que venir a poner la cara, de lunes a viernes y yo no tengo cacheo"

La complicada realidad del club: "Nosotros pusimos en estos días 70 mil dólares como para poder trabajar paulatinamente tranquilos, tratar de que no haya ahogo, tratar de ordenar las cosas…El club vivió, durante mucho tiempo, una anarquía, y ahí vino el error de Tony (Argento) que no lo supo manejar. Después se le complicó. Cuando se empieza a terminar un mandato y los resultados futbolísticos no son los que vos esperás, tampoco la ayuda de decir 'Almirante Brown ¿Qué necesita?' Nadie le viene a preguntar qué necesita para solucionar sus problemas. Almirante Brown no le pide plata a nadie. A veces necesita ayuda. La ayuda de decir 'no puedo vender generales. ¿Por qué no puedo vender generales si tengo 300 policías? ¿Cómo querés que te lo pague?"

"Solamente entra socios en un lugar humilde como La Matanza y en una época como esta que no tiene un mango nadie. Nosotros tenemos 680 chicos en inferiores ¿Sabés cuántos pagan? 240 Ahora ¿Qué le decimos a los otros 400? ¿Qué se vayan a la calle porque no pagan?", confesó.

"No tengo dudas de que el problema lo vamos a erradicar. No tengo ninguna duda. Ojalá que el Estado nos ayude"

"Nosotros vinimos por la gloria a Almirante Brown. La gloria es eterna. Si nosotros nos proponemos unificar a la gente y terminar con esta guerra de veinte años, es como subir al Nacional B"

"En Almirante Brown lo que hay que hacer es una línea de conducción que dure años"

"Hay que hacer un trabajo que va a durar tres años, que va a ser extremadamente duro y esperemos contar con el apoyo de los entes que están supuestamente para cuidarnos"

"Es bueno que se armen líos en las canchas. ¿El dueño de Roche quiere que exista la cura contra la diabetes? ¿Por qué existe un ente que regula? Porque hay algo atrás…Yo no voy a ser el justiciero que cambie el mundo. Argentina es como es, Matanza es como, Casanova es como es y cada uno es como es. Ni todos los tipos que van a una barra son malos ni todos los que manejan el poder son buenos", expresó irónicamente

"Almirante Brown debe ser el único club de Argentina que los barras pagan su abono y su carnet. Almirante Brown no está en condiciones y no le puede dar nada a nadie. El que se sube en una paravalancha es porque lo siente y el que lo ve desde un costado lo siente diferente"

El problema de las barrabravas en su club: "No pretendo que las distintas facciones de Almirante Brown se hagan amigas o que dejen de lado un montón de problemas que tienen por el bien del club. Son dos horas que perdemos en la semana, que compartan un espacio, que se termine y con eso el club puede salir adelante rápidamente. Nosotros, como club, le tenemos que demostrar a los entes reguladores que nosotros estamos capacitados para arreglar el problema y que ponemos ganas para arreglar el problema. Porque si le sigo abriendo una tribuna a cada fracción no quiero arreglar el problema. Si abro cuatro tribunas..¿Cuándo voy a arreglar el problema? Tienen que convivir. El problemático tiene que quedar afuera"

"Como le dije a los muchachos con los que me fui contando, esto no es que de un día para el otro van a ir todos a la misma tribuna y se van a dar besos y abrazos. Por lo menos que haya una tregua de no agresión. Que no vayan armados a la cancha, que no vayan armados para la guerra, que vaya cada uno a su tribuna a disfrutar el partido, a alentar al equipo, a tratar de cantar todos la misma canción", contó.

Clubes relacionados...
Almirante Brown