Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - VILLA DÁLMINE

La Crema recibe a Villa Dálmine

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, LLOP, VILLA DÁLMINE
Por:  
Fuente:
Foto por:

Esta noche, Atlético volverá al ruedo con la obligación de cambiar la imágen de las primeras 13 fechas y convertirse en protagonista de la Primera "B" Nacional. Desde las 21,00 horas recibirá en el Estadio Monumental a Villa Dálmine, partido válido por la fecha 14 y que contará con el arbitraje de Héctor Paletta.

Después de tres amistosos, el Chocho Llop definió un once titular que tendrá varias novedades. Por empezar, las dos incorporaciones que permite el reglamento irán desde la partida, el defensor Sergio Rodríguez y el mediocampista Marcelo Guzmán. Toda la experiencia de las dos caras nuevas contrastan con los dos juveniles que Llop hará debutar: el lateral zurdo Roque Ramírez y el mediocampista por el mismo sector Luciano Pogonza. Ambos con 19 años estarán jugando su primer partido en Primera, en una gran apuesta del entrenador.

En cuanto a las dudas de la semana, finalmente Abel Masuero será de la partida y Tomás Baroni se quedó afuera de los 18, mientras que Ezequiel Montagna se recuperó del esguince en el tobillo izquierdo.

Tras una larga e intensa pretemporada, el equipo de Walter Otta vuelve al ruedo en busca de cumplir el principal objetivo: salvar la categoría. Con un empujón de confianza por haber cerrado el 2018 con dos victorias en fila ante Chicago y Olimpo, respectivamente, el "Viola" dará el puntapié inicial en la localidad santafesina de Rafaela de la mejor manera posible.

Para enfrentar a la "Crema", Otta realizaría algunas variantes respecto al equipo que finalizó el 2018. Una de las modificaciones sería el arquero, ingresando Juan Ojeda cómo titular en lugar de Juan Dobboletta. Por otro lado, el nuevo refuerzo Gastón Martínez integrará la zaga central y Lucas Cuevas sería el reemplazante de Federico Jourdan, quien emigró al fútbol paraguayo.

Atlético – Villa Dálmine

Estadio: Monumental.
Arbitro: Héctor Paletta.
Hora: 21,00.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez y Roque Ramírez; Ezequiel Montagna, Facundo Soloa, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Matías Tagliamonte, Nicolás Zalazar, Lautaro Navas, Mauro Marconato, Enzo Gaggi, Marco Borgnino y Juan Cruz Esquivel.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti o Germán Lesman. DT: Walter Otta. Suplentes: Juan Doboletta, Cristian González, Marcos Martinich, Federico Recalde, Francisco Nouet, Ijiel Protti o Germán Lesman y Gastón Martiré.

El historial
Atlético y Villa Dálmine se enfrentaron en nueve ocasiones, con tres victorias de la Crema, tres empates y dos triunfos del Violeta. El primer partido en el Monumental fue el 7 de abril de 1990 y empataron sin goles, mientras que el primer triunfo del Celeste fue una temporada después. El 27 de abril de 1991 el equipo que comandaba Horacio Bongiovanni goleó al de Alejandro Semenewicz por 4 a 0.

Atlético formó con Gustavo Tognarelli; Jaquet, Ariel Levrino, Hugo Querini y Daniel Dalmazzo; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro, Marcelo López y Fernando Clementz; Fabián Giordano y Víctor Grillo. En el complemento ingresaron Julián Pascual Alastuey y Horacio Puchetta. Villa Dálmine lo hizo con Gazzaniga; Celiz, Benítez, Barrios y Del Pino; Carlos Pereyra, Anselmo, Labonia y Borio; Cieri y Arena. Grillo, Levrino, Clementz y Celiz en contra marcaron los goles de la Crema.

Después jugaron tres veces más en el Monumental: el 23 de febrero del 92 empataron sin goles, mientras que el 15 de agosto del mismo año 1 a 1 con goles de Daniel Dalmazzo y Alberto Rodríguez. La última vez fue el 30 de abril del 2018 y la Crema ganó 2 a 0 con goles de Mauro Albertengo y Diego Meza.

El árbitro
El capitalino Héctor Paletta, de 45 años, estará en Rafaela para el encuentro entre Atlético y Villa Dálmine. Será la quinta vez que dirigirá a la Crema, con un récord positivo hasta el momento: 2 victorias (3-1 vs. Agropecuario y 2-0 vs. San Martín de Tucumán) y 2 empates (1-1 vs. Independiente Rivadavia y 2-2 vs. Sarmiento de Junín).

El historial de Dálmine con Paletta también es positivo: en 12 partidos dirigidos por él logró 7 victorias y 4 empates y sólo perdió en una ocasión. En el actual torneo estuvo en la victoria 3-0 sobre Instituto de Córdoba.

La última vez
El 30 de abril de 2018, Atlético y Villa Dálmine jugaron por última vez. Fue en el Estadio Monumental y ganó la Crema 2 a 0. El equipo que dirigía Lito Bottaniz, en reemplazo de Lucas Bovaglio, debía ganar para asegurar su lugar en el Reducido. Mauro Albertengo de cabeza y Diego Meza fueron los autores de los goles.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Villa Dálmine