Primera Nacional - PREVIA LOS ANDES - GIMNASIA DE MENDOZA

Nuevo año, nuevas ilusiones

LOS ANDES, B NACIONAL, BIGGERI, GIMNASIA DE MENDOZA, BIANCO

Los Andes recibirá a Gimnasia de Mendoza en la reanudación de la B Nacional. Por la fecha 14 del presente certamen, con el arbitraje de Lucas Novelli, el Milrayitas buscará seguir el camino que marcó el tan esperado triunfo ante Platense, en el cierre de la primera rueda, el cual le permita salir de la zona de descenso. Aníbal Biggeri apostará al 4-2-3-1 y pondrá dos refuerzos de titular.

Se terminó la espera en Lomas de Zamora. El 2019 trajo 102 años para Los Andes y una renovación de esperanzas. Tras un inicio de campeonato olvidable, el elenco lomense cerró el 2018 con una victoria vital ante el Calamar, en condición de visitante. Si bien esos tres puntos parecen haber quedado lejos, sirvieron para cambiar la mentalidad de un grupo que se mostraba abatido y sin respuestas.

Tras una intensa pretemporada y amistosos que brindaron buenas sensaciones, Biggeri y sus dirigidos intentarán terminar de cambiar la historia. La llegada de jugadores importantes (Maximiliano Fornari, Marcos Britez Ojeda y Facundo Silva) más la recuperación de algunos apellidos claves (Matías Linas y Hamilton Pereira), le otorgaron otra jerarquía al plantel Milrayitas.

Para el duelo de hoy por la noche Aníbal utilizará su esquema predilecto: cuatro defensores, dos volantes de contención, tres ofensivos y un punta. Sin embargo saldrán a la cancha once apellidos que no pudieron, por diferentes motivos físicos, coincidir en ninguno de los tres amistosos. Ellos serán: Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Britez Ojeda; Fornari, Silva, Lucas Chacana; Fabricio Lenci. Mientras que en el banco estarán: Federico Díaz, Sergio Sagarzazú, Guillermo Pereira, Hamilton Pereira, Marcos Quiroga, Ulises Ortegoza y Matías Linas.

Del lado mendocino, Gimnasia llega a Lomas con la ilusión de obtener su primera alegría de visitante. Esta noche hará su debut Diego Auzqui, refuerzo del Lobo.

José María Bianco, su DT, intentará festejar con: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán y Diego Auzqui; Patricio Cucchi y Sebastián Matos

Los Andes y Gimnasia jugarán su tercer partido oficial. Los únicos dos registros son los que protagonizaron por el Nacional B 2015 y ambos finalizaron con empate en uno.