Primera B - PREVIA ESTUDIANTES BS AS - DEFENSORES UNIDOS

A recuperar, nuevamente, la punta

Fuente:

Como en la fecha anterior, Estudiantes de Buenos Aires tiene que ganar para seguir siendo el puntero, porque Barracas Central ganó su partido jugado horas antes. Esta vez le tocará enfrentar desde las 21.05 horas a Defensores Unidos en Caseros, bajo el arbitraje de Sebastián Bresba.

Barracas Central ganó sus últimos nueve partidos, hace 19 que no pierde y, como en la primera fecha oficial del año, jugó antes y sumó de a tres superando a Estudiantes y adueñándose de la punta. De todos modos, el Pincha no se debe desesperar porque la AFA determinó que haya cuatro ascensos más, tres de ellos de forma directa. Si quiere e título, tiene que ganar esta noche para seguir siendo el único puntero.

El Matador acumula dos triunfos consecutivos y hace seis que no pierde, porque justamente el Guapo le produjo su última decepción al vencerlo 2 a 1 en la fecha 15.

Eric Tovo por Ángel García será la única variante de Estudiantes para recibir a Defensores Unidos, buscando volver a la punta de la Primera B.

Rodrigo Saracho; Matías Contreras, Paolo Impini, Tovo, Leonel González; Juan Pablo Ruiz Gómez, Matías Villarreal, Emanuel Ibañez, Martín Garay; Fernando Joao y Nahuel Benítez serán los once de Caseros.

Aunque haya ascendido hace algunos meses, Defensores Unidos se puede ilusionar con algo más que la permanencia, porque está noveno en la tabla de promedios y a solo un punto del reducido en la de posiciones.

En el primer partido de 2019, empató 1 a 1 frente a UAI Urquiza en Zárate, donde había despedido el 2018 con un triunfo ante Flandria.

Contra el Furgón, Andrés Franzoia llegó a las cinco amarillas y Facundo Laumann recibió la roja, por lo que tendrá dos bajas para visitar Caseros.

Con las vueltas de Héctor Echagüe y Emmanuel Cáceres, Darío Lema, DT de Cadu, diría presente con este once inicial: Emerson Correa; Maximiliano Carnelutto, Claudio Villalba, Alfredo Resler, Arturo Ordano; Ricardo Priori, Damián López Samaniego, Héctor Echagüe, Emmanuel Cáceres; Marcelo Pío y Javier Velázquez.

Estudiantes se quedó con el choque en Zárate en la primera rueda, ya que le ganó 1 a 0 a Defensores Unidos en la segunda fecha.