Primera D - ATLAS 2 - PUERTO NUEVO 0

Es fuerte en su casa

Atlas le ganó 2 a 0 a Puerto Nuevo con goles de Maximiliano Maciel y Nicolás Pardo. Lleva 10 partidos en este torneo sin perder en el Ricardo Puga.

Tras casi dos meses de receso la pelota volvía a rodar. Con el Ricardo Puga como escenario, el Marrón arrancaba el 2019 ante su gente. Enfrente tenía a Puerto Nuevo, con quien en la primera ronda había empatado en uno.

El primer tiempo no tuvo demasiadas situaciones de gol. Fue un poco mejor Atlas con algunos desbordes de Alejandro Martínez que buscaba conectar en el área con Elías Torancio. Por su parte, Puerto tuvo una chance clara de anotar ante una mala salida del fondo Marrón pero fue desperdiciada. El calor se sentía en el Puga y se terminaban los primeros 45 minutos.

El complemento arrancó con poco ritmo. El Marrón era nuevamente el que proponía pero le costaba generar peligro en el área rival. Los cambios le dieron un nuevo aire a Atlas. El ingreso de Sebastián Ferrario y Luis Jurchesen trajo velocidad al ataque Marrón. Jurchesen comenzó a desbordar por la derecha y enviaba centros al área. Un remate de Ferrario exigía a Leandro Bonet, en el rebote Román Gnocchi no podía definir.

Maximiliano Maciel ingresó en la última modificación del Marrón. A los 23’, centro de Jurchesen al área y cabezazo de Maciel para abrir el marcador. Dos minutos después, tras una pelota parada se lo perdió Maciel y la pelota le quedó a Nicolás Pardo. El defensor definió ante la salida de Bonet y anotó el 2 a 0. Luego, comenzó otro partido. Atlas jugaba con más tranquilidad y buscaba llegar al tercero. Mientras que pudo defender el envión de Puerto que presionó sobre el final del partido.

Atlas aún no perdió en el Ricardo Puga en este torneo (2 PE y 8 PG). Con este triunfo es líder de la Primera D, un punto sobre Argentino de Merlo y dos sobre Real Pilar que aún deben jugar. La Academia de Merlo Norte será el rival de la próxima fecha.

Atlas: 1-Ricardo Grieger; 4-Federico Aguirre, 2-Nicolás Pardo, 6-Nicolás Morro, 3-Rodrigo Díaz; 11-Gonzalo Romero, 5-Sebastián Arriagada, 8-Damián Pérez Roa, 7-Alejandro Martínez; 10-Román Gnocchi; y 9-Elías Torancio. DT: César Rodríguez

Suplentes: 12-Joaquín Rodríguez, 13-Leandro Dreer, 14-Marcos Díaz y 17-Santiago D’Imperio

Cambios: 10’ ST 16-Luis Jurchesen por 11-Gonzalo Romero
10’ ST 15-Sebastián Ferrario por 8-Damián Pérez Roa
18’ ST 18-Maximiliano Maciel por 10-Román Gnocchi

Puerto Nuevo: 1-Leandro Bonet; 4-Lautaro Cuenos, 2-Joaquín Montiel, 6-Santiago Correa, 3-Nahuel Banegas; 10-Carlos Tapia, 5-Oscar Peñalba, 8-Kevin Redondo, 11-Mauricio Ruiz; 7-Agustín Monteleone y 9-Orlando Sosa. DT: Hugo Medina – Carlos Pereyra

Suplentes: 12-

Cambios: 10’ ST 17-Enzo Moreno por 9-Orlando Sosa
15’ ST 18-Nazareno Gómez por 7-Agustín Monteleone
24’ ST 15-Tomás Fumeau por 4-Lautaro Cuenos

Goles: 23’ ST Maximiliano Maciel (A) y 25’ ST Nicolás Pardo (A)

Amonestados: Aguirre, Ferrario, Martínez, Maciel y R. Díaz (A); Banegas, Peñalba, Sosa y Cuenos (PN)

Cancha: Atlas

Árbitro: Edgardo Kopanchuk
Asistentes: Gastón Borras y Felipe Onufrik

Clubes relacionados...
Atlas
Puerto Nuevo