Primera Nacional - FERRO 1 - 2 GIMNASIA DE JUJUY

Lo perdió en la última bola

Foto por:

El "Lobo" jujeño se llevó más de lo que mereció al vencer a Ferro por 2 a 1. En el primer tiempo el local fue superior y abrió el marcador de penal Gabriel Díaz. Pero en el complemento lo dio vuelta el visitante, con goles de Diego Martiñones y, ya en el descuento, Matías Córdoba de cabeza.

El arranque fue tibio, plagado de imprecisiones. El dueño de casa intentaba tomar la iniciativa, pero la primera aproximación fue de la visita, con un remate desde 25 metros de Agustín Sufi, abajo y a la derecha, que Andrés Bailo desvió al tiro de esquina. Pero de la ejecución de ese corner al primer palo vino una contra rápida que encontró mal parada a la defensa jujeña y Alejandro Frezzotti, como último hombre, le cometió infracción a Renzo Tesuri en la entrada del área. Tras las habituales discusiones y demoras que se robaron 3 minutos del espectáculo (aunque el árbitro Diego Ceballos sólo adicionó uno), el capitán Gabriel Díaz abrió el marcador con un derechazo fuerte, recto y alto. Envalentonado por la conquista, siguieron los mejores minutos del verde.

A los 25’ Tomás Asprea ingresó por izquierda, centro preciso y Renzo Tesuri, absolutamente solo, cabeceó mal y se fue muy desviado. A los 31’ fue Lautaro Torres el que ejecutó otro centro desde la derecha, Cristian Bordacahar la enganchó de aire con una extraña cabriola, pero el baló salió a metro y medio del caño vertical más alejado. Ya en tiempo adicionado, tiro libre a un metro de la línea del área grande, sobre la derecha, y derechazo de "Laucha" Torres que pasó limpiamente sobre la barrera y se estrelló en el travesaño. El verdolaga había sido superior y la ventaja parcial estaba totalmente justificada.

En la primera llegada del complemento igualó el albiceleste. Deficiente marcación defensiva, dejaron libre al debutante Diego Martiñones por derecha y el uruguayo, ex El Torque de Montevideo, cuando le salía Bailo a cubrir la cruzó con un derechazo bajo que entró pidiendo permiso. El jujeño encontraba un premio que no había buscado demasiado. En la jugada siguiente Bailo tapó ante Matías Córdoba. A los 11’ un disparo de aire de Martiñones fue bien resuelto por Bailo. Fueron los minutos de desconcierto del de Caballito, pero se repuso y, aún sin muchas ideas, volvió a controlar el balón desde el cuarto de hora. Así, a los 17’ buen enganche de "Chapu" Bordacahar por derecha, abrió para Tesuri a espaldas de su marcador, pero éste optó por un mal centro cuando la lógica indicaba su remate al arco ante la salida de Carlos De Giorgi. A los 20’ otra buena jugada de Bordacahar, esta vez por izquierda, limpió a su marcador pero resolvió con otro mal centro atrás en vez de definir él. "Oé" merecía el desnivel. Recién sobre la media hora respondió el "Lobo" con una contra: Bailo pifió el rechazo y Martiñones no pudo rematar al arco libre, pues fue cruzado providencialmente por Sebastián Olivarez.

A los 35’ un centro de Tesuri desde la derecha fue cabeceado flojo por Bruno Barranco y atajó De Giorgi. El público se impacientaba al no poder romper Oeste la paridad y el entrenador Alejandro Orfila se dormía al no hacer los cambios necesarios para buscar darle la claridad que le faltaba a su equipo para convertir (se imponía el ingreso de Walter Busse, pero éste nunca se produjo).

Todo se encaminaba a la paridad en uno, pero en el segundo minuto de tiempo adicionado hubo un tiro libre desde la derecha para los dirigidos por Carlos Morales Santos. Ejecutó en forma de centro Rodrigo Morales y, en otra desatención defensiva, cabeceó sin marcas Matías Córdoba, de pique al suelo y sin cambiar la trayectoria del balón, haciendo estéril el vuelo de Bailo. Final.

¿Fue justo el resultado? No. De los dos, el que más buscó y el que tuvo las opciones más claras fue Ferro. Pero falló en las dos áreas. En la rival al no ser preciso en el último pase y en la propia regalando dos goles por distracciones. Lo perdió en la última bola y así Gimnasia y Esgrima se llevó un premio excesivo para sus ambiciones y su bajo caudal futbolístico.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1):
Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Franco Martín Lazzaroni y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea (83’, Gastón Sebastián Ada); Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz (2°T, Bruno Barranco).
DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.

Suplentes que no ingresaron: Augusto Marcelo Vantomme, Federico Murillo, Rodrigo Iñaki Melo, Walter Alejandro Busse y Matías Ramírez.

Concentró y quedó afuera del banco de relevos: Leonardo Manuel Landriel.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2):
Carlos Alberto De Giorgi; Leonardo Martín Ferreyra, Sebastián Fernando Sánchez (67’, Diego Martín López), Nicolás Ezequiel Caro Torres y Jorge Ignacio Zanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Javier Frezzotti (capitán) y Ulises Virreyra (59’, Enzo Serrano); Agustín Emiliano Sufi (72’, Leandro Nicolás Contín); Rodrigo Matías Córdoba y Diego Andrés Martiñones Rus.
DT: Carlos Morales Santos.

Suplentes sin ingresar: Nicolás Ezequiel Stella, Nicolás Benavídez, Daniel Juárez y Facundo Julián Callejo.

Goles: (19’) Gabriel Díaz (FCO) de penal; (51’) Diego Martiñones (GyE) y (90’+2’) Matías Córdoba (GyE)

Figura: Matías Córdoba (GyE)

Amonestados: (63’) Barranco (FCO); (17’) Frezzotti y (85’) Córdoba (GyE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Diego Ceballos (regular)
Asistentes: Leandro Núñez y Federico Cuello
Cuarto árbitro: No hubo

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno

Concurrencia: Aprox. 4.000 personas

Recaudación: No fue suministrada

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Gimnasia y Esgrima (J)