Federal A - PREVIA ATLÉTICO PARANÁ - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ)

Juventud inicia el camino de la reválida visitando a Paraná

Juventud Unida, Gualeguaychú, León

Juventud Unida visita hoy desde las 19:30 hs a Atlético Paraná por la primera fecha de la reválida del Federal A. Será transmisión de radio Máxima desde las 18:30 hs con todo el equipo de La Barra Deportiva.

Luego de la clasificación a la fase final de copa Argentina, el decano se mete de lleno en su objetivo primordial que es la permanencia en la categoría. Recordamos que el último de cada zona más los cuatro últimos de una tabla general estarán descendiendo al Regional Amateur.

Para contabilizar el descenso se acumulan los puntos conseguidos en la primera fase y Juventud comienza en el primer lugar con seis puntos de ventaja sobre Douglas Haig y cuatro sobre el rival de esta tarde, por lo que una victoria del Albiceleste esta tarde le puede dar un gran porcentaje de chances de alcanzar el objetivo.

En el Decano se mantuvo la base del equipo que terminó la primera fase y a ellos se sumaron César Horst, el arquero nacido en Central Entrerriano que proviene de San Martín de Mendoza y Lucas Exequiel Fiorotto quien vuelve al club desde el Rojinegro en donde estaba jugando el torneo local.

En la pretemporada disputó los cuatro partidos de copa Argentina en donde eliminó al DEPRO perdiendo en la ida 1 a 0 y ganando en la vuelta 3 a 0, mientras que en la segunda fase dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualando los dos partidos 0 a 0 pero clasificando en la serie por penales.

Además estos partidos le sirvió a la dupla técnica para hacer debutar a muchos juveniles para ir proyectándolos para el futuro.

En Atlético llegaron como refuerzos los delanteros Cristian Taborda proveniente de Racing de Córdoba y Rodrigo Faust quien llega desde Huracán. El gato comenzó la Copa Argentina eliminando a Sportivo Las Parejas al que le ganó en laida 1 a 0 e igualando en la vuelta 1 a 1.

En la segunda fase enfrentó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con el que igualó 1 a 1 en el Mutio y 0 a 0 como visitante quedando afuera por el gol de visitante.

La delegación de Juventud Unida almorzará en el gimnasio Lucio Martínez Garbino y después del mismo estará viajando a la capital entrerriano. Además de los titulares estarán viajando César Horst, Guido Minetti, Juan Alfaro, Braian Aquino, Leandro Larrea, Ramón González, Sacha Vela, Leandro Fernández y Diego Pariani

Ficha técnica:
Cancha: Pedro Mutio
Hora de comienzo: 19:30 hs
Juez: Carlos Boxler
Asistentes: Gisela Trucco y David Luzzi

ATLÉTICO PARANÁ: David Correa
Lucas Sanabria, Iván Furios, Brian Negro, Mariano Mauri
Maximiliano Rueda, Tomás Spinelli, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert
Rodrigo Faust y Cristian Taborda.

DT: Ricardo Pancaldo.

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León
Nicolás Suárez, Nicolás Trejo, Damián Zadel e Ignacio Abraham
Pablo Alza, Ignacio Schell Grané, Germán Rodríguez Rojas y Rubén Piaggio
Franco Lonardi y Exequiel Fiorotto.

DT: Javier Lenciza – Guillermo Salas

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Atlético Paraná