Federal A - PREVIA GIMNASIA Y TIRO - ALTOS HORNOS ZAPLA

Gimnasia y Tiro afronta su primera final en la reválida

GIMNASIA Y TIRO, FEDERAL A, RAMASCO, ALTOS HORNOS ZAPLA
Fuente:
Foto por:

El albo de Daniel Ramasco, sin el once confirmado y con el regreso de Motta, enfrentará a Zapla, a partir de las 19.

¡Llegó la hora de la verdad! Gimnasia y Tiro comenzará a construir parte de su futuro y será fundamental arrancar con el pie derecho su lucha por la mantener la categoría. El albo, por tercera vez en este año, enfrentará a Zapla en el Gigante del Norte, a partir de las 19, por la primera fecha de la reválida del Federal A.
Gimnasia tendrá que dar ocho pasos certeros para cumplir su objetivo y ahuyentar definitivamente los fantasmas del descenso, que hoy perturban al club de calle Vicente López.
Daniel Ramasco será el encargado de sacar al millonario de esta delicada situación, con un plantel corto y con el arribo de Pablo Motta afrontará la segunda mitad del torneo.
El técnico albo conoce bien al rival, en menos de quince días se enfrentarán tres veces.
Ramasco arrancó el año con un pretemporada muy exigente y sin amistosos.
La primera prueba que tuvo fue justamente con Zapla, el choque de ida de la Copa Argentina, una competencia que sirvió como preparación, ya que la apuesta del DT millonario es el Federal A.

La propuesta del club jujeño fue casi idéntica, porque también están muy comprometidos con el descenso.
En el primer entrenamiento, teniendo en cuenta el objetivo de ambos clubes, no se vio la mejor versión de los equipos, porque los técnicos preservaron a varios titulares.
Gimnasia cayó en Jujuy en la ida (1 a 0), pero supo recuperarse e igualar el resultado en la revancha y quedarse con el pase a la siguiente fase por penales. Pero esta es otra historia, es la verdadera, la realmente vale, la que determinará parte de su futuro.
Las estadísticas favorecen al técnico de Gimnasia, en la etapa regular Ramasco enfrentó a Zapla en una oportunidad y fue en el Gigante del Norte, donde logró la victoria por 1 a 0, en la decimocuarta fecha, con el gol de Morette. Un buen aliciente para intentar repetir esta tarde.
El albo tiene la obligación de ganar en casa, un tarea que cumplió en cierta medida: ganó en cuatro ocasiones, igualó tres y perdió un partido.
La última victoria en la era Ramasco fue frente a Boca Unidos de Corrientes, al que venció por 3 a 1, en la decimoséptima fecha.
Por otra parte, el técnico millonario dispuso que Facundo Abraham, Lucas Medina, Exequiel Riera, Gianfranco Marocco, Luciano Herrera, Enzo Roggio y Ezequiel Giménez conformen el banco de suplentes.

Altos Hornos Zapla empieza a desandar su futuro en el Federal A, por primera vez está muy comprometido con el descenso y el objetivo es salvar la categoría.

Para esta primera presentación dentro del objetivo mayor, lograr la permanencia, los siderúrgicos deberán ganar. De entrada no contarán con Juan Cartello, suspendido, ni con Julián Navalón, baja por un golpe en el hombro, tampoco vuelve Walter Cuevas. Entonces el entrenador Roberto Saucedo, que a El Tribuno de Jujuy le manifestó que "a mí me trajeron para la reválida", tendrá que suplir esas bajas más las ya conocidas del semestre anterior, Villanueva, Méndez, Riveros, Silveira, Vergara Lara, Abraham, Mealla y Morales. Sin embargo, ahora apuesta ciegamente a los refuerzos incorporados, el defensor Sebastián Robles y el delantero Alejandro Fernández, luego de ser eliminado, recientemente, por el "albo" en Copa Argentina donde lograron estudiarse a fondo ambos equipos.

Hoy la única variante en el once sería ser el ingreso de Casarino por Cartello y habrá que ver si el DT mantiene en el arco a Torralba o se decide por Sánchez.

Entonces en esta intención de superar el traspié de haber estado a un paso de los 32avos de final, ahora el "merengue" debe asumir responsablemente la reválida, con o sin una idea definida de juego, con posesión de balón o sin ella, pero sumando puntos en todos los partidos sabiendo que los cuatro rivales con los que se medirá, incluso el "albo", ninguno está salvado del todo y la lucha será cruel, pero primará la tranquilidad para el que más efectivo sea frente al arco porque los resultados positivos se consiguen con goles en el arco de enfrente, no hay misterios en el fútbol, y más en estas instancias donde se juega el futuro del club. Por el otro lado, los salteños con 17 unidades, no tenían los titulares definidos pero había dos claros indicios, ya que en la zona defensiva es donde menos dudas tendría el técnico Daniel Ramasco, porque el único cambio que implementará en relación a los nombres que venía utilizando, es la inclusión de Agustín Herrera, jugó ante Zapla, por el suspendido Álvaro Cazula. Y en el medio campo, Pablo Motta, en su regreso al "albo", ocupará el círculo central para darle mucha más movilidad al equipo.

Los equipos:

GIMNASIA ZAPLA
M. Leguiza J. Torralba
J. Hereñú N. Aguirre
A. Herrera S. Robles
G. Pusula P. Santillán
F. Giménez A. Domínguez
J. Iturrieta E. Villagra
M. Macoritto F. Tello
P. Motta L. Casarino
J. Mateo F. Galarza
J.P. Pereyra J. Pascuttini
E. Martínez A. Fernández
DT: D. Ramasco DT: R. Saucedo

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Nélson Bejas (Tuc.)
Hora de inicio: 19

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Altos Hornos Zapla