Federal A - PREVIA BOCA UNIDOS - SAN JORGE

Hace su presentación en el octogonal de la segunda fase

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR, SAN JORGE
Fuente:

Boca Unidos inaugurará la segunda parte del Federal A, recibiendo a las 20 a San Jorge, de Tucumán, por la primera fecha del octogonal de la zona B. En el local hará su presentación el delantero Antonio Medina, en su vuelta a la institución aurirroja.

Boca Unidos buscará ratificar la gran campaña realizada en la primera parte del Torneo Federal A, cuando esta noche reciba la visita de San Jorge, de la provincia de Tucumán, con el que se medirá en el inicio de la segunda mitad del certamen.
El partido, correspondiente a la primera fecha del octogonal de la zona B, se jugará desde las 20 en la cancha del estadio ubicado en el complejo Leoncio Benítez, y será arbitrado por el santiagueño Francisco Acosta.
El conjunto aurirrojo viene de lograr la clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina (enfrentará a Racing Club por los 32avos. de final en fecha, hora y estadio a definir), luego de dejar en el camino en la llave eliminatoria a Crucero del Norte, de Misiones.
Su objetivo, sin embargo, es lograr el regreso al campeonato de la Primera B Nacional, para lo cual deberá quedarse con una de las dos plazas de ascenso que otorga el Federal A.
Respecto al equipo que viene de ganarle hace una semana en el estadio del barrio 17 de Agosto al Colectivero por 1 a 0, el técnico Carlos Mayor hará dos modificaciones. Ingresarán Rolando Ricardone y Antonio Medina en lugar de Ariel Morales y Gonzalo Ríos, respectivamente.
Ricardone, quien se recuperó de un corte en la frente, ocupará el puesto de stopper por la derecha en la defensa, mientras que el "Toni" Medina hará su presentación en lo que será su segundo ciclo en Boca Unidos, al que volvió luego de 8 años como refuerzo, proveniente de Aldosivi de Mar del Plata.
Enfrente estará un aguerrido equipo tucumano, al que en la primera rueda de la fase inicial Boca Unidos venció en condición de visitante (1-0), sobre el final del juego, y con el que empató en Corrientes (1-1).
Los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy se metieron en la segunda fase del Federal A con una segunda rueda espectacular, dejando afuera de la clasificación a Crucero del Norte. Por la Copa Argentina, si bien fueron eliminados por Unión, de Sunchales (5-5 en el global), remontaron un 0-3 de local y un 0-2 en el interior santafesino, con un hombre menos, para terminar igualando ambos partidos y quedar afuera por haber convertido un gol menos de visitante.
Pese a no tener en esta segunda fase a algunos importantes (se fueron los delanteros Javier Baik, Claudio Vega, Rubén Tarasco, y el mediocampista César Montiglio), Godoy se arregló para formar un plantel competitivo, donde se destacan Ricardo Tapia, goleador del equipo en la temporada, Emanuel Cuevas y Leonardo Valdéz.
Con relación al último partido oficial, jugado por Copa Argentina, en Sunchales, habría un solo cambio: en la delantera, Martín Peralta, uno de los refuerzos proveniente de Atlético Tucumán, ingresaría desde el inicio en lugar de Cristian Ibarra.
Esta noche Boca Unidos tendrá que estar muy concentrado, atento, y no levantar nunca el pie del acelerador, ante un conjunto que ha demostrado que no baja los brazos hasta el pitazo final, para buscar sumar ante su público los primeros tres puntos en el octogonal.

Los tiempos de angustia generalmente provocan incertidumbre y preocupación. Los integrantes del plantel de San Jorge no la pasaron bien en las horas previas al partido de hoy contra Boca Unidos, de Corrientes, en el debut de la segunda fase del Torneo Federal A. Sin embargo, nadie baja la guardia.

El robo de la indumentaria alteró el estado anímico en el peor momento. Pero el grupo conducido por Nazareno Godoy se hizo fuerte ante la adversidad y sacó fuerza de esa flaqueza para llegar al partido de la mejor manera. En este grupo aparece Emanuel Cuevas, quien gentilmente dialogó con LG Deportiva. "Es muy feo presentarte a entrenar y encontrarte con un panorama desolador. Al grupo lo golpeó mucho esta situación. Este es un club humilde que vive el día a día, pero el sacrificio y las ganas están por encima de muchas cosas. Nos haremos fuertes y saldremos a jugar de la manera que lo hace San Jorge: buscando el triunfo", puntualizó el carrilero.

Para "Negro", como le dicen sus compañeros, comienza un nuevo campeonato. "El primer objetivo, que era clasificar, se cumplió. Todo arranca desde cero y las posibilidades están abiertas para cualquiera. San Jorge no será la excepción y buscará seguir avanzando", indicó.

Un debut complicado tendrá el "Expreso Verde" en esta nueva fase. Enfrentará nada menos que a Boca Unidos, uno de los candidatos a lograr el ascenso a la B Nacional. "Tiene un buen equipo. Finalizó primero en su grupo y por la jerarquía de sus jugadores se lo considera candidato. Pero a nosotros no nos preocupa eso. Nos interesa estar bien y hacer el juego que más nos conviene para tratar de llevarnos un buen resultado", sostuvo.

Sobre la Copa Argentina, Cuevas indicó: "a pesar que no logramos clasificarnos, los partidos que disputamos con Unión Sunchales nos dejaron una buena experiencia. Nos sirvieron para demostrar de que estamos a la altura de cualquier rival", expresó.