Primera C - ITUZAINGO 1 - ARGENTINO DE QUILMES 0

Fastidio, nervios y derrota

ituzaingo leon verde argentino quilmes mate
Fuente:

Con gol de Mauro Boaglio, Ituzaingo derrotó por 1 a 0 a Argentino de Quilmes en el Oeste.

Generó mucho, bastante, pero falló en el último toque.
Fue un primer tiempo trabado y engorroso, no se apreciaron ocasiones de gol y se repartieron la pelota.
El Mate intentó llevar el partido hacia el arco contrario: buscó lastimar por las bandas y no dejó salir del fondo al Verde, que estaba totalmente inconexo.
El León dependió de la destrza de Marcos Zampini, que fue la manija del equipo pero estuvo solitario.
A su vez, el equipo de Pedro Monzón ganó el duelo de la mitad de cancha y pisó varias veces el área rival pero le faltó certeza en la última decisión.
Argentino avisó con un cabezazo de Leonel Barrios que pasó cerca del palo derecho de Matías Lescano.
La entrega y el corazón de Elías Martínez hicieron que el Mate defienda lejos de su arco aunque el conjunto de Monzón estuvo impreciso.
El segundo tiempo fue un suplifico para el Mate, que primero recibió el golpe y después implosionó.
Walter Hermoso lo tuvo con un espectacular derechazo que se estrelló contra el palo.
El ex Argentino de Merlo, Zampini, gestó la jugada con un rodeo en la medialuna, abrió la pelota para Boaglio que limpió a Santiago López, el volante pateó a colocar y puso la pelota en el ángulo izquierdo. Fue el 1-0.
Monzón movió el banco y optó por el ingreso de Rodrigo Marothi pero esa idea no prosperó.
Al Mate le faltó aceleramiento en los últimos metros para igualar el marcador.
Iván Sandoval pudo haberlo empatado pero Lescano lo evitó en dos ocasiones.
La expulsión de Gustavo Escobar (doble amarilla) hizo que el Criollo pierda completamente la cabeza: la línea defensiva acaparó la mitad de cancha, Fabrizio Acosta se transformó en delantero y Adrián Leguizamón se mandó a buscar el gol salvador.
Entre indecisiones y pases forzosos que no encontraron combinación, Argentino se quedó sin argumentos para demostrarle a Ituzaingó por qué quiere convertirse en candidato al título.
La última jugada del partido fue para el Mate y se lo perdió Elías Martínez, que tiró la pelota arriba del travesaño cuando Lescano ya se encontraba vencido.
El Mate creó muchas situaciones de gol pero pagó caro la falta de contundencia en el área rival.
El Argentino de Quilmes de Monzón sumó su primera derrota en el año. A pesar de no haber comenzado la segunda rueda de la mejor manera, el equipo continúa en zona de Reducido.
Con muchas cuestiones para revisar y con un sistema táctico que modificar, el Criollo sigue dejando puntos en el camino.

Argentino de Quilmes (0): Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Santiago López, Fabrizio Acosta, Walter Hermoso, Enzo Zárate. Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli; Matías Martínez y Braian Chávez. DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Sebastián Moschini, Matías Correa, Guillermo Báez y Nicolás Herrera.

Ituzaingó (1): Matías Lescano; Matías Vallejos, Hernán Ortíz, Emmanuel Mantovani, Javier Pintos; Mauro Boaglio, Marcos Zampini, Diego Grecco, Braian Cáceres; Marcos Godoy y Kevin López Arroyo. DT: Marcelo Álvarez. SUPLENTES: Blas Pisano, Leonel Córdoba, Facundo Campo y Patricio Repetto.

PRIMERA C: Jugado el 3/2/2019 por la 21ra fecha del Torneo 2018/2019.
GOLES: 53m Boaglio (I).
CAMBIOS: 59m Rodrigo Marothi por Hermoso (AQ) y Alejandro Benítez por Cáceres (I); 65m Iván Sandoval por M. Martínez (AQ); 69m Fernando López por Pintos (I) y 79m Matías Irala por Barrios (AQ).
AMONESTADOS: E. Martínez (AQ); Cáceres y Godoy (I).
EXPULSADO: 80m Escobar (AQ).
ÁRBITRO: Mariano Seco.
CANCHA: Ituzaingó.

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Argentino de Quilmes