Federal A - ESTUDIANTES RC 1 - HURACÁN LAS HERAS 0

El mejor comienzo

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste, Huracán Las Heras, Mendoza, Globo Lasherino
Fuente:

Estudiantes arrancó el octogonal no sólo quedándose con los 3 puntos, sino además desplegando una actuación muy convincente. Los dirigido por Marcelo Vázquez una vez más transformaron la localía en una fortaleza y se impusieron a Huracán Las Heras por 1 a 0 con gol de Nahuel Cainelli.

El inicio del encuentro fue raro y pareció pintar algo que no terminó ocurriendo. Huracán tomó la iniciativa y el control, y encerró a Estudiantes. En esos instantes el globo tuvo su jugada más peligrosa del partido cuando en el minuto 3 el tiro de Juncos fue devuelto por el travesaño.

Fue solo el comienzo. Ya pasando el minuto 5 el celeste emparejó el trámite, para después encontrar los caminos para salir y hacerse dueño del juego.

Con Estudiantes al mando llegaron también las jugadas de riesgo. A los 9 minutos un cabezazo de Miranda se fue por arriba. En el minuto 12 un remate de Zbrun desde afuera del área exigió una gran atajada del arquero Gómez para impedir que la pelota se meta sobre su palo izquierdo. En otro avance celeste en profundidad, el arquero del globo fue expulsado. Pase vertical para Sepúlveda que antes de pisar el área es derribado por Gómez que inmediatamente ve la roja.

Todo era celeste, que aprovechó su momento y abrió el marcador. Minuto 36, centro al área de Benavídez, el arquero Silva se anticipa a un defensor, rechaza corto y Cainelli que se queda con la pelota y define de zurda para poner el 1 a 0.

Hasta el final de la etapa Estudiantes mantuvo el asedio y estuvo a punto de aumentar cuando un tiro de Sepúlveda es rechazado por el arquero, no llega Cainelli a tomar bien el rebote, pero si Cabrera, quien desde afuera del área saca un violento remate que se va apenas desviado.

El complemento fue todo de Estudiantes. Tuvo campo, iniciativa, juego y peligrosidad. Defensores, volantes y delanteros generaron al menos 9 clarísimas situaciones de gol. La poca fortuna a la hora de definir y un par de muy buenas intervenciones del arquero visitante fueron las causas de que no se alterara la diferencia.

El 1 a 0 resultaba insuficiente por lo que se veía en cancha. Estudiantes no lo liquidaba y por eso dejaba con vida a Huracán, aunque solamente desde esa contingencia del marcador ya que el triunfo jamás estuvo en duda.

Con mucha suficiencia Estudiantes inició su camino en el octogonal. Sin guardarse nada, puso todas sus fichas en cancha y se llevó el premio.

SINTESIS

ESTUDIANTES 1: Peralta. Benavídez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun, Cabrera, Ceresole (Bottino), Miranda (Ferreira), Sepúlveda (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Oviedo, Beraldi.

HURACAN LH 0: Gómez (expulsado pt 24′), Orué, Poblete, Tallura, Ulloa, Alí (Gautier), Dolci, Juncos, Cámara (Vallés), Agudiak (Silva), Hong. DT: Alejandro Abaurre. Suplentes: Giusepponi, Marital, Garay, Franzino.

Gol: Cainelli (pt 36′).

Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.