Primera D - PREVIA CENTRAL BALLESTER - ARGENTINO DE ROSARIO

Presentación para varios

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, ORQUERA, ARGENTINO DE ROSARIO
Fuente:

Central Ballester reanuda la segunda parte del torneo enfrentandose a Argentino de Rosario, uno de los animadores de la Primera "D" y que no quiere perderle pisada a Real Pilar. Con el debut de Adrián Pacio en el banco de suplentes y algunas caras nuevas, el "canalla" buscará comenzar el semestre con la ilusión de encontrar esa regularidad que lo meta de lleno a la pelea.

El empate ante Liniers fue, sorpresivamente, el fin del ciclo de Luis Orquera al frente del banco de suplentes de Central Ballester. No obstante, los dirigentes tomaron la decisión de mostrarle la puerta de salida al histórico para encausar un plantel que naufraga en la mitad de tabla y todavía sueña con prenderse en la pelea, y por lo menos, aspirar al segundo ascenso.
El inicio de la era Pacio tendrá a Argentino de Rosario como primer obstaculo, que cerró la primera parte con un empate frente a Atlas. Más allá de esa igualdad, y una mini racha de tres sin caer, los de Rosario finalizaron con una irregularidad alarmante que, entre otras cosas, lo dejó en la puerta de la Copa Argentina. Otra curiosidad del "Salaíto" es que, en una eventual tabla de posiciones jugando a domicilio, compartaría el liderazgo con Muñiz y su homonino de Merlo.

Hablando de los dirigidos por Adrián Pacio, se sabe que ya no están algunas piezas importantes para esta segunda parte. Lucas Palik, Alan Jiménez, Lucas Panozzo y Leonel Rodríguez, todos futbolistas de mucha importancia para "Gori" Orquera, se alejaron del club por distintas situaciones. Sin embargo, el nuevo cuerpo técnico aprobó las incorporaciones a Alexis Godoy, arquero de Polonia FC que llegó para ocupar el hueco que dejó Iván Comino; Ramiro Lopetegui, Donato Leguizamón y Leonardo Gomez. Pensando en el duelo ante los de Marcelo Vaquero, es muy probable que los últimos dos mencionados formen parte del once inicial.

Si Argentino de Merlo no gana y Argentino de Rosario hace lo suyo, los salaitos quedarán a solo un punto de Atlas, el lider. Rodríguez; Bembo, May, Heredia, Córdoba; Andrada, Peralta, Recalde, Olloco; Bartomioli y Camafreita serán los once de Marcelo Vaquero, a quien acompañarán en el banco: Quintana, Echegaray, Pintos, Zelante, Reinoso, López y Heritier.

Central Ballester buscará repetir lo que hizo en la primera fecha en Rosario, donde se impuso por la mínima.

Javier Del Barba será el encargado de imponer justicia en la vuelta del fútbol en la categoría más baja de la Argentina.