Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO - INSTITUTO

Para tomar mayor distancia

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, INSTITUTO
Fuente:
Foto por:

Si Sarmiento, único invicto y puntero, derrota a Instituto en el estadio Eva Perón, le sacará un punto más a su escolta, que ahora es Arsenal. Bajo las órdenes de Leandro Rey Hilfer, a las 20 horas arrancará el juego entre el Verde y la Gloria, donde debutará Diego Cagna.

El empate de Chicago le dio la posibilidad a Arsenal de, con un gran triunfo en Puerto Madryn, ser el nuevo escolta. El Torito estaba a cuatro de Sarmiento y el Arse, a cinco, antes de arrancar la fecha. Por lo tanto, un triunfo de Sarmiento le permitirá mantener los cinco puntos de ventaja con su nuevo escolta, uno más que la diferencia que tenía con los de Mataderos. Como consecuencia, la meta de los de Junín es arrancar el año de la mejor manera y estar más lejos del escolta.

El Verde cerró el 2018 con un gran triunfo ante Santamarina en Tandil, pero antes no había podido superar a Gimnasia de Jujuy en Junín y había igualado 1 a 1. Por eso quiere volver a ganar en casa, como lo había hecho ante los de Sarandí en la décima fecha.

Después de que sumaran Guillermo Sotelo y Matías Garrido, la gran novedad de la última semana en Sarmiento fue la llegada de Sebastián Penco, quien ocupará el lugar de Ariel Cólzera, quien se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La única duda de Iván Delfino para el partido de esta noche está en el mediocampo: Guillermo Farré o Sergio Quiroga.

Tras la resolución del conflicto contractual y económico con Darío Franco, quien dejó de ser el entrenador de Instituto, Diego Cagna hará su presentación oficial en el banco de la Gloria. Los dos refuerzos serán titulares esta noche: Ignacio Arce en el arco y Franco Coria en defensa. También formarán parte del once inicial los juveniles Mateo Klimowicz y Malcom Braida

El último choque también fue en Junín, donde Sarmiento goleó 3 a 0 a Instituto en diciembre de 2017. Igualmente la Gloria está arriba en el historial, porque ganó siete de los catorce choques, mientras que cuatro fueron para el Verde y tres fueron empates.

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Guillermo Sotelo; Matías Garrido, Fermín Antonini, Guillermo Farré o Sergio Quiroga, Leonardo Villalba; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Instituto: Ignacio Arce; Santiago Moyano, Alan Aguirre, Franco Coria, Franco Canever; Malcom Braida, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Árbitro: Leandro Rey.

Estadio: Eva Perón.

Hora de inicio: 20.05.

TV: TyC Sports.