Federal A - PREVIA ALVARADO - ATLÉTICO CAMIONEROS

Arranca el Octogonal que clasificará a jugar por el ascenso

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, ATLÉTICO CAMIONEROS
Fuente:
Foto por:

Desde las 21, Alvarado recibirá a Camioneros de Luján por la primera fecha del Octogonal del Federal "A". Se jugará con público visitante.

Alvarado comenzará esta noche el tramo decisivo del Torneo Federal "A". Desde las 21, recibirá a Camioneros de Luján, por la primera fecha de la Zona 1 del Octogonal, que clasificará a los dos primeros y el mejor tercero al Pentagonal que dará un ascenso a la B Nacional.

El "Torito", que finalizó primero en la Fase inicial, apunta con todo a llegar a la segunda división. En el receso sumó dos buenos refuerzos como el zaguero Diego Herner y el delantero Omar Zalazar, y también recuperó jugadores que estaban lesionados.

La semana pasada, los marplatenses fueron eliminados de la Copa Argentina ante Deportivo Roca, con un gol a los 49' del segundo tiempo. Un mal trago que ya es olvidado. Aquel encuentro dejó dos lesionados: Tomás Mantia (contusión en el platillo tibial) y Gonzalo Bonetto (esguince de tobillo). El primero será reemplazado por el debutante Diego Herner. El segundo, por Gonzalo Lucero.

El Octogonal que comienza se divide en dos zonas de 8 equipos, se jugará todos contra todos a una sola rueda (7 fechas). Los dos mejores de cada zona y el mejor tercero, clasificarán al Pentagonal Final en busca del primer ascenso. El resto, pasará una Reválida para, luego de las instancias eliminatorias, buscar el segundo boleto a la B Nacional.

Camioneros de Luján fue cuarto en la Zona 2, y cuenta entre sus filas con dos exAlvarado: el arquero Leandro Evangelisti y el volante marplatense Laureano Tello.

Alvarado integra la Zona 1 junto a tres rivales de su zona (Villa Mitre, Sansinena y Sol de Mayo), y los cuatro de la Zona 2: Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Camioneros de Luján.

Por su parte, la Zona B estará integrada por Estudiantes de Río Cuarto, Desamparados de San Juan, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán.

Posibles formaciones:

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Matías Caro; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Camioneros: Leandro Evangelisti; Algañaraz, Diego Fuentes, Matías Lozano y Musarella; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Pesce y Matías González; Jonatan Campo y Jorge González. DT: Guillermo Calleri.

Hora: 21.

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: "José María Minella".

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Atlético Camioneros