Primera B - ATLANTA 6 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1

Seis para triunfar

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

Atlanta dio una demostración de fútbol colectivo ofensivo brillante y goleó por 6 a 1 a un pálido Español. Martínez en dos ocasiones, Colombini, Enrique, Pedrozo y Miranda anotaron para el "Bohemio". Había empatado transitoriamente para la visita el experimentado Pablo López.

No caben dudas. Es candidato. No solo a ascender sino a llevarse el torneo de la categoría. Más allá que hoy la tabla de posiciones diga que esté en tercer lugar, Atlanta demuestra que está para más.

El encanto futbolístico sumados a la eficacia para perforar la red contraria hicieron explotar al Gran León con gritos y cantos de sus hinchas pidiendo campeonato.

Y si hablamos de eficacia uno de los grandes culpables es su goleador, el "Mago" Horacio Martínez para aparecer a los 2 minutos, desviar de cabeza un tiro al arco de Cherro y abrir el marcador o a los 30 minutos para engañar a su marca y definir de primera con un tremendo zurdazo después de recibir un centro de Enrique y poner el 2 a 1 parcial.

La única distracción que tuvo Atlanta en el partido fue ese lapso que abarcó entre los 15 y los 25 del primer tiempo donde Español llegó al empate con un golazo de Pablo López tras una gran jugada de Alan Sombra.

Después del segundo tanto de Martínez no hubo partido. El segundo tiempo fue a pedir del local.

Con el gran partido del "Chino" Caneo abasteciendo y uniendo con simpleza e inteligencia circuitos futbolísticos por todos los sectores del campo. Bien acompañado por Enrique y Colitto.

A los 15 de la segunda etapa con el tercer tanto comenzaba el monólogo y dominio sin cesar del conjunto de "Pepe" Castro.
Colitto tiró un centro desde la izquierda, Talín no pudo despejar, Martínez definió cruzado, un defensor salvó en la línea pero Colombini llegó para empujar a la red.

A los 24 se juntaron Caneo y Enrique. El 10 asistió para la entrada del "Negro" que definió cruzado.

Enseguida llegó el quinto gol con una nueva asistencia de Caneo, esta vez a su izquierda para la entrada de Pedrozo. El recién ingresado enganchó y definió su disparo con un un derechazo combado que dejó parado a Figueroa.

Los de Villa Crespo se floreaban, Español miraba y la frutilla del postre estuvo a cargo de Miranda quien sacó un tiro furioso desde la media luna después de una jugada donde hubo más de veinte toques de jugadores locales.

Final perfecto para Atlanta que infla el estado anímico para jugar lo que resta del torneo. Y justamente se viene una prueba difícil ante otro candidato a uno de los ascensos, Deportivo Riestra. Con todo lo que significa hoy en día enfrentar a ese rival.

SINTESIS

ATLANTA (6)
Francisco Rago; Matías Molina, Nicolás Cherro, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Lucas Colitto; Miguel Caneo; Ignacio Colombini y Horacio Martínez.

DT: Fabián Castro.

Suplentes: Ignacio Viain, Joel Barbosa, Gabriel Seijas, Braian Oyola, Braian Miranda, Fabricio Pedrozo y Wálter Mazzanti.

Cambios
(70) Pedrozo x Colombini
(75) Oyola x Martínez
(80) Miranda x Enrique

ESPAÑOL (1)
Tomás Figueroa; Nicolás Moreno, Martín Bouvier, Facundo Talín, Ernesto Toledo; Cristian Vázquez, Maximiliano Sosa, Gustavo Collante, Alan Sombra; Pablo López y Valentín Haberkon.

DT: Ernesto Perissé.

Suplentes: Facundo Andújar, Iván Lío, Tomás Pérez Serra, Jonathan Maza, Gabriel Robledo, Rodolfo Combe y Matías Coselli.

Cambios
(ET) Robledo x Moreno
(62) Maza x Vázquez
(84) Combe x Haberkon

GOLES: (2) Martínez (A); (26) López (E); (30) Martínez (A); (60) Colombini (A); (69) Enrique (A); (72) Pedrozo (A); (83) Miranda (A).

AMARILLAS: (84) Miranda (A); (89) Combe (E).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Maximiliano Ramírez (Regular).

ASISTENTES: Raúl Tello y Lucas Cueto Vittas.

4°ARBITRO: Ignacio Lupani.

FIGURA: Caneo (A).

ESTADIO: León Kolbowski (Buena).

PUBLICO: 3.800 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Deportivo Español