Federal A - ALTOS HORNOS ZAPLA

Zapla ya debe reaccionar

Fuente:

La cruel realidad no da tregua y marca que hoy el descenso está latente.

Reacción, motivación, estímulo y ánimo son algunas de las variantes que deberán impregnarse de lleno en Altos Hornos Zapla y manera urgente en estos dos meses de competencia en la reválida, finaliza el 24 de marzo junto cuando el "merengue" quedará libre, porque la cruel realidad marca que el descenso está latente por la magra campaña que viene realizando en la temporada 2018/19 del Federal A.

El fútbol como todo deporte es ampliamente resultadista y eso a los siderúrgicos los condena hoy luego de disputar 5 torneos consecutivos porque además del reciente traspié con Gimnasia y Tiro en Salta, cayó 1 a 0, fueron más pálidas, incluso de local, que festejos. Los 12 puntos sumados hasta el momento lo tiene penúltimo en la Zona 4 de la reválida, sólo uno más que San Martín de Formosa que será su próximo rival -el viernes a las 21.30 en el "Emilio Fabrizzi"- y que viene de ganarle de local 2 a 0 a Juventud Antoniana, pero también está sumergido en esa misma posición en la tabla general de posiciones entre los 36 participantes, sólo un lugar por encima de Independiente de Neuquén y el "franjeado" formoseño.

El margen de error va desapareciendo y eso el DT Roberto Saucedo y sus dirigidos deben asimilarlo responsablemente y no tanto con mayor actitud, ni jugar al ras del suelo, sino con goles sobre todas las cosas porque así se ganan los partidos o se suman puntos, si convertís más que el rival. Restan 7 finales y descenderán directamente los últimos de cada zona y los otros 4 siguientes clubes que persisten en el fondo de la tabla. Y ahora es cuando necesita el apoyo pleno de su gente que será vital para salir a flote porque sería grave perder un excelente plaza de un "grande" de Jujuy que lo desembocaría directamente al Regional Federal Amateur. El Tribuno de Jujuy lo había anticipando en su publicación del 5 de noviembre de 2018 "Zapla debe pensar en sostener la categoría", tras la derrota 3 a 1 con Sarmiento cuando todavía dirigía Christian Corrales. (Sebastián Castro)