Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

"Hay que tener paciencia, trabajar e ir partido a partido"

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO

Eso dijo Walter Perazzo, entrenador de Nueva Chicago, en Mundo Ascenso tras el empate de su equipo ante Defensores de Belgrano en el debut oficial de 2019. El DT del Torito reconoció que esa igualdad sin goles es típica de los comienzos del semestre, cuando los jugadores llegan ansiosos y con ganas de jugar. Además, Waltergol aclaró que no hay que desesperarse y que hay que pensar y trabajar partido a partido ya que están en un torneo muy duro y parejo.



Nueva Chicago tiene la enorme ilusión de volver a Primera División y, con un muy buen primer semestre, se mantiene peleando bien arriba, aunque la última fecha no fue del todo positiva, porque, al no poder ganarle a Defensores de Belgrano, descendió al cuarto lugar, debido a los triunfos de Arsenal y Mitre, quien lo superó por diferencia de gol. De todos modos, el lunes Sarmiento no pudo ganar, por lo que los de Mataderos siguen a cuatro puntos de la punta. Horas después del empate ante el Dragón y antes de que jugara el verde de Junín, Walter Perazzo, DT del Torito, expresó en Mundo Ascenso: "Típico de los comienzos del torneo, cuando todavía falta ajustar cosas, el engranaje del equipo. El primer tiempo me dejó conforme porque la verdad que hicimos un partido donde no corrimos riesgos, generamos cuatro o cinco situaciones de gol. Me parece que si hubiésemos convertido alguna de la que tuvimos, el segundo tiempo hubiese sido distinto. Desde mi punto de vista el segundo tiempo estuvo de más. El partido se jugó de área a área. Los arqueros tuvieron poco trabajo. La verdad que en el segundo tiempo no me gustó lo que hemos hecho"

"Hicimos cambios ofensivos. Entró Nico Franco, entró 'Pitu' González, pero nos debilitamos en cierta forma en el medio y ¿Qué pasó? Perdimos la pelota. Entonces todos los jugadores que teníamos en ataque no los podíamos abastecer. Creo que Defensores supo aprovechar la superioridad numérica en el medio, pero fue un partido donde esporádicamente, nos lastimamos mutuamente, pero también digo que son típicos partidos de la primera fecha, donde el jugador está ansioso, tiene dudas. Nadie quiere perder. No es casualidad que la mayoría de los partidos están saliendo empatados, pero todavía hay mucho por delante. Me dejó contento el partido que hizo Melo. Presedo, que venía de una lesión, prácticamente fue el debut y la verdad que hizo un muy buen partido. Esos son puntos para rescatar en el futuro", analizó el director técnico del conjunto de Mataderos.

En los últimos minutos, ¿más vale empatar y no perderlo?
"Esos son los típicos partidos que si vos te autopresionás por la condición de local, que tenés la obligación de ganar, empezás a quedar mal parado y es donde aprovecha el rival para contragolpear y lo terminás perdiendo. En los últimos diez minutos veíamos que ya habíamos hecho todo el desgaste y no habíamos generado lo que queríamos. Ellos también se iban conformes porque estaban haciendo cambios defensivos. Y hay veces que cuando no podés ganar tenés que sumar. Es un torneo muy parejo, muy duro y eso hay que tenerlo en cuenta. No hay que entrar en la desesperación, en la locura. Los partidos hay que pensarlos y trabajarlos"

Además, describió a los dos equipos: "La muestra de lo que podemos llegar a dar me parece que estuvo más en el primer tiempo, donde manejamos la pelota, tuvimos movilidad, llegamos por los costados, tuvimos presencia en el área. Nos faltó en esas tres o cuatro jugadas tener el jugador oportunista que las terminase. Sánchez Sotelo tuvo dos que no eran sencillas, pero eran jugadas bastante claras. Ellos tienen un buen manejo, no se desesperan, tienen jugadores con buena técnica. Los 9 tienen oficio. Me parece que la imprecisión es producto de la ansiedad, de que es el primer partido, donde todavía no se ha coordinado lo que te dan los partidos, que es el ritmo futbolístico. Creo que eso se va a empezar a ver en la tercera o cuarta fecha"

¿Qué quedó en el debe en el segundo tiempo?
"No me gustó no haber sostenido la agresividad que tuvimos en el primer tiempo. Me parece que en el segundo tiempo el equipo fue largo. Por momentos presionábamos de manera desincronizada y eso hacía que corriésemos mucho vacío. Nos faltó más seguridad en muchos contragolpes que se nos presentaron, nos faltó más precisión para lastimar, pero son todas cosas que hicimos muchas veces bien y en el segundo tiempo no nos salió"

Quedan solo once fechas: "El tema es que están todos en las mismas condiciones. Si ves los partidos hasta ahora no hay un equipo que haya demostrado estar fino…Obviamente el que logra acelerar los tiempos en un campeonato corto va a correr con ventaja, pero la lógica indica que a todos nos va a pasar lo mismo. Siempre las segundas mitades de torneo son distintas, mucho más cerradas, más duras. Se empiezan a definir clasificaciones, descensos, campeonatos. Entonces los equipos tienen seis de meses de conocerse, entonces están más sincronizados. Eso hace que los partidos sean más cerrados, más duros, así hay que tener paciencia, hay que trabajar e ir partido a partido"

Por otra parte, analizó a Sarmiento, puntero: "Sarmiento demostró que es el más efectivo y en muchos partidos ha demostrado mucho oficio, pero no sé si es el mejor equipo. Por ahí hay equipos que merecen más de lo que tienen. Platense juega muy bien y no tiene los puntos que merecía tener. Se le han escapado partidos de último momento, pero sabemos que los merecimientos no alcanzan. Sarmiento da la sensación de tener mucho oficio, con jugadores maduros, con una gran efectividad"

Chicago nunca ganó en Jujuy, donde visitará a Gimnasia en la próxima fecha: "Esperemos romper otra racha negativa de Chicago. Nosotros tenemos confianza y esperemos dar vuelta el historial"