Primera B - COMUNICACIONES 0 - FLANDRIA 1

Flandria volvió a sonreír

Comunicaciones, Comu, Cartero, Agronomía, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

Flandria le ganó 1 a 0 a Comunicaciones como visitante con gol de Esteban Ciaccheri y volvió a la senda del triunfo para por ahora estar en puestos de Reducido.

El Canario demostró que la caída frente a Colegiales fue sólo un traspié ocasional. Pudo recuperarse rápidamente de esta, aunque sin una gran producción futbolistica pero sí con una efectividad necesaria que le permitió vencer a un Cartero ya golpeado y que no hizo lo suficiente para modificar el resultado.

Comu arrancó el cotejo mejor, siendo superior a Flandria y complicando a la defensa con transiciones rápidas y con un buen manejo de la pelota de tres cuartos de cancha hacia delante. Los cambios de ritmo de los volantes locales, haciendo ancho el medio campo, fueron el arma de ataque con el que el local acechaba el arco defendido por Mauro Ruggiero.

Las fallas en los últimos toques impidieron que se pusiera en ventaja. Flandria dejaba huecos entre sus centrales y Maxi Zarate recibió varias veces solo, pero no pudo aprovecharlo. Esto acrecentó la falta de otra referencia en el área que lo acompañara y pudiera llevar peligro en el local. La visita se acostumbró a la idea propuesta por su rival y trataba de doblegarla con sutilezas de Nicolás Rinaldi o alguna guapeda de Alejandro Gonzalez, aunque sin demasiada convicción.

En el mejor momento de Comu y donde Flandria no encontraba respuestas, llegó la apertura del marcador para la visita. Alejandro Gonzalez metió un gran cambio de frente para Enzo Acosta, quién desbordó y tiró un centro impreciso pero que tomó efecto. Guillermo Pfund le pifió al rechazo y apareció el goleador Esteban Ciaccheri, que aunque no definió de la mejor manera, estuvo donde había que estar y puso arriba a Flandria.

De allí en más el partido continuó de igual manera hasta el entretiempo. Comu teniendo la iniciativa pero sin congruencia y la visita achicando bien los espacios y dejando en constante off side a los atacantes rivales, que a pesar de intentar gravitar en gran número, no lograban escapar al fuera de juego bien practicado por el Lobo Montenegro.

En el complemento bajó el ritmo del juego y el partido se volvió chato, sin llegadas de gol. Sólo alguna que otra aproximación de Comu, pero sin peligro. Flandria estuvo cerca del segundo en el arranque, antes de que la vertiginosidad de cotejo disminuyera.

Sin embargo, Matias Nouet definió mal, no cruzó su remate, y la pelota de fue lejos del primer palo, cuando también entraba Ciaccheri por el segundo para empujarla. Los cambios tampoco cambiaron el patrón del cotejo. Al local le faltó convicción para ir por el empate y Flandria careció de juego en el medio para apuntar a convertir otro tanto. Por empuje en el final, el Cartero casi iguala el pleito pero Mauro Ruggiero respondió dos veces en la misma jugada de gran manera para mantener en cero su valla y cerrar el triunfo.

En el descuento, Mauro Miraglia vio la roja por doble amarilla en el conjunto de Fabian Zermatten que se quedó con 10. Al Canario le dieron las fuerzas a través de los cambios para presionar arriba a la salida del Cartero y evitó pasar sobresaltos. Hasta incluso robó algunas pelotas y tuvo chances para convertir el segundo gol pero falló en la definición y Agustín Perez lo evitó.

Así, Comunicaciones recibió otro golpe más a su duro presente. Está último en la tabla de posiciones y todavía no ganó en este 2019. Por su parte, Flandria volvió a sonreír luego de la derrota ante Colegiales y con este triunfo suma 9/12 puntos este año. El Canario ajustó la mira, se alejo del descenso y hoy está en puestos de Reducido. Pese a tener varias cosas para mejorar en el juego, logró llevarse los tres puntos a Jauregui por la efectividad que viene mostrando y que antes se le negaba. Como así también la buena manera para defender esa eficacia.

SINTESIS

Comunicaciones: Agustín Perez; Tomas Gramisci, Guillermo Pfund (68 Julian Rodriguez Saguer), Lucas Banegas, Nicolás Giovagnoli; Wilson Gomez (ET: Franco Perinciolo), Mauro Miraglia, Enzo Oviedo, Santiago Tossi; Jonathan Soria (56 Diego Casoppero), Maxi Zarate. DT: Fabian Zermatten.

Suplentes: Germán Yacaruso, Federico Gay, Sebastian Corda, Lucas Vera Piris.

Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Diego Sosa, Andres Camacho, Leonel Alvarez (50 Lucas Idoyaga); Matias Nouet, Sebastian Mayorga, Alejandro Gonzalez, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi (75 Gonzalo Gimenez); Esteban Ciaccheri (81 Javier Martinez).

Suplentes: Matias Garavano, Julian Gimenez, Martin Minadevino, Nahuel Barragán.

Goles: 15 Ciaccheri (Fla)
Árbitro: Sebastian Zunino
Incidencias: 91 Expulsado Mauro Miraglia, por doble amarilla (Com)
Cancha: Comunicaciones

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Flandria