Federal A - ALVARADO

Mauricio Giganti: "Trabajamos la eficacia y la encontramos"

Fuente:

El entrenador de Alvarado mostró su conformidad luego del triunfo 3 a 1 sobre Camioneros, en un buen arranque en el octogonal.

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti, se mostró muy satisfecho por la tarea de su equipo, que el lunes por la noche venció 3-1 a Camioneros de Luján por la primera de las siete fechas del octogonal del Torneo Federal "A". Esta instancia clasificará a dos equipos -y el mejor tercero- al Pentagonal para pelear por el primer ascenso a la B Nacional.

"Fue un partido duro, un rival supercomplicado que vino a buscar su resultado. Iniciamos ganando y es muy importante para lo que viene", declaró el DT, que explicó ante 0223 que el planteo táctico de su oponente lo sorprendió: "Cuando vimos la formación del equipo rival, me imaginé que se pararían con una línea de 3 por los centrales que ponían. Pero me sorprendió a último momento la baja de Lozano, porque habíamos analizado los 16 partidos previos y nunca habían jugado con cinco en la última línea" .

A la hora del análisis, sentenció: "Creo que fuimos contundentes en el primer tiempo, después de los 20 minutos el partido se equilibró, ellos encontraron el empate, y corregimos cuestiones tácticas porque Camioneros avanzaba mucho por nuestro sector izquierdo. Y cambiaban de frente con Tello más suelto. En esa dificultad, emparejamos con el lateral opuesto para generar superioridad. Luego, el partido se abre con los goles rápidos, porque era un trámite súper trabado, que podría haber sido empate por lo del primer tiempo. El que se equivocaba, perdía",

El conjunto marplatense venía de ser eliminado por Copa Argentina ante Deportivo Roca, con un gol a los 49' del segundo tiempo y luego de haber sido protagonista. El gol que faltó en ese encuentro, lo encontró ante Camioneros: "Habíamos generado 32 situaciones de gol, y hoy fueron menos pero convertimos más. Como entrenador tengo que resolver que el equipo sea más contundente, genere. Trabajamos la eficacia y la encontramos esta noche", manifestó.

En Alvarado, debutó el central Diego Herner, que encima anotó un gol (el 2 a 1). Con 35 años y una extensa trayectoria, capitán de América de Cali de Colombia recientemente, se vislumbra como una pieza fundamental. Al respecto, Giganti valoró el esfuerzo que hace el club: "Creo que Alvarado está un paso arriba de la categoría, disputando el Federal "A". Institucionalmente está haciendo tan bien las cosas que tenemos el placer de disfrutar a Erviti, Depetris, Herner, Canuhé, Steffanato, Degrá. Es un crecimiento absoluto que genera confianza, y dentro del proyecto somos la cabeza en lo deportivo. Cuando se los invita a estos jugadores, que den un sí nos pone muy contentos, son gente de mucha jerarquía. Herner viene de ser capitán en Colombia, acá parecía que llevaba 3 años y lo hizo muy bien, lo demostró".

El domingo, Alvarado visitará a Sansinena de General Cerri. Y el entrenador del "Torito" ya dejó en claro que modificará el esquema: "Dependerá de los rivales. Los analizaremos y en función a eso, si jugamos de local o visitante, la búsqueda, por momentos jugaremos con doble nueve, en otros no. O un triángulo en el medio. Ahora vamos a ir a una cancha muy chica, los extremos no tienen espacios para correr, seguramente cortaremos líneas y pondremos un equipo equilibrado, cerrado, para hacer daño en cualquier transición".

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)