Primera B - PREVIA TRISTÁN SUÁREZ - DEPORTIVO RIESTRA

Cada uno busca su cupo

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BAZÁN VERA, DEPORTIVO RIESTRA, DURÓ
Fuente:

Si Deportivo Riestra le gana a Tristán Suárez en Ezeiza, se meterá, por diferencia de gol, en el cuarto ascenso directo, pero si los tres puntos quedan en casa, los lecheros volverán al reducido. El comienzo del juego será a las 17 horas, bajo las órdenes de Sebastián Bresba en el estadio 20 de octubre

En Ezeiza se jugará esta tarde un partido muy importante. Tanto Tristán Suárez, quien nunca jugó en la B Nacional, como Deportivo Riestra, que descendió de ahí en la última temporada, luchan por ascender, aunque están en escalones distintos. Los Malevos de Pompeya están a tres puntos de Acassuso, que es el último que está logrando el ascenso directo, pero los del Bajo Flores jugaron dos partidos menos. Si se llevan los tres puntos de Ezeiza alcanzarán a Ssuso, pero, con mejor diferencia de gol, le sacarán este cuarto cupo de ascenso directo.

Para Tristán tampoco es un partido más, porque el triunfo de ayer de Flandria le quitó la última plaza del reducido a los dirigidos por Daniel Bazán Vera, que si consiguen el triunfo esta tarde, pasarán al Canario y a Colegiales para ubicarse séptimos en la tabla de posiciones.

El Lechero se mantiene invicto en 2019, pero tampoco pudo festejar un triunfo, porque igualó los dos partidos disputados: 2 a 2 con Atlanta en Ezeiza y sin goles frente a Español, el pasado viernes, en el Bajo Flores.

Más allá de ese partido en cero, Daniel Bazán Vera, su entrenador, presentará los mismos once que actuaron en el estadio Nueva España: Fretes; Levi, Varela, Aguirre, Floris; Galeano, Vélez, Trinidad, Martínez, López, Vizcarra

Del lado visitante, Deportivo Riestra disputó tres partidos en 2019, pero solo se quedó con el clásico ante Sacachispas, ya que empató en su primer choque, con Comunicaciones, y fue 1 a 1 el domingo en casa con Talleres de Remedios de Escalada.

Su DT, Guillermo Duró, no reveló la alineación inicial, pero podría elegir algunos cambios. En el mediocampo Mauricio Soto o Jonatan Goya tomarían el lugar de Matías Zaninovic. La otra modificación sería arriba, donde podría ingresar Víctor Gómez o seguir Maxi Brito.

Los que buscarán su lugar en el ascenso directo: Carlos Morel; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Jonathan Goitia; Gonzalo Bravo, López, Goya o Mauri Soto y Braian Sánchez; Brito o Gómez y Jonathan Herrera.

A metros del estadio de San Lorenzo, Riestra y Tristán Suárez empataron 2 a 2 en la tercera fecha del certamen. En el historial, la diferencia es corta en favor del Lechero, porque se llevó diez, mientras que nueve los ganó el blanquinegro y seis fueron empates.

Igualmente la última vez que Tristán le ganó a Riestra fue en abril de 2016, cuando, por la fecha 12, lo derrotó 2 a 0 en Ezeiza. En la temporada 2016/17, cuando los malevos de Pompeya consiguieron el histórico ascenso a la B Nacional, también se llevaron dos triunfos ante el lechero.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Tristán Suárez