Copa Argentina - ARSENAL - ATLANTA

Se enfrentarán después de 20 años

Fuente:

El Bohemio tiene una diferencia favorable de cinco encuentros sobre el conjunto del Viaducto en 28 antecedentes y sólo perdió dos de los últimos 19 cruces entre ambos. El sorteo de la Fase Final deparó el enfrentamiento en 32avos de dos ganadores de Copas Nacionales.

El destino quiso que dos nombres incluidos en el listado de ganadores de Copas Nacionales se reencuentren después de 20 años en el marco de los 32avos de la competencia integradora. Por un lado, Atlanta, actualmente en la Primera B Metropolitana y vencedor de la Copa Suecia 1958. Por el otro, Arsenal, que transita un proceso de refundación luego del descenso a la B Nacional de mediados del año pasado. El conjunto del Viaducto, escolta de Nueva Chicago en la B Nacional, vivió una etapa gloriosa entre 2007 y 2013 que incluyó las conquistas de la Copa Argentina y la Supercopa.

Cruces entre ambas instituciones en la Primera B armaron un historial de 28 partidos entre 1980 y 1999. Atlanta guarda un recuerdo interesante porque sólo perdió dos de los últimos 19 antecedentes y, de esta manera, sostiene una diferencia favorable sobre su rival en los 32avos de la Copa Argentina: logró once triunfos, empató en la misma cantidad de ocasiones y cayó en seis. El Bohemio también se impuso en el último encuentro al obtener un triunfo por 1-0 en la fecha número 33 de la Primera B Nacional 1998-1999. La reedición se dará por el certamen integrador y el vencedor se medirá en la siguiente instancia con Tigre o Estudiantes de Buenos Aires.

Más allá de la campaña histórica que se selló con una goleada por 3-0 sobre San Lorenzo y lo consagró en la temporada 2012-2013, Arsenal no es un habitual destacado en la Copa Argentina. Quedó eliminado en cuatro oportunidades ante rivales que militaban en categorías inferiores (Sarmiento de Resistencia, Instituto de Córdoba, Sacachispas y Cipolletti) y sólo volvió a alcanzar los Octavos de Final en la edición 2015-2016, cuando cayó por 1-0 ante River en San Juan. Si bien Atlanta alternó su participación en la competencia, se destacó en sus dos últimas actuaciones: Octavos de Final en la 2014-2015 (perdió por penales con Racing) y Cuartos en la 2017, goleado por el Millonario.