Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Valdez prepara el partido frente a Desamparados

Fuente:

El plantel de Sarmiento retornó este miércoles por la mañana a los entrenamientos, de cara al cotejo que afrontará este sábado a las 20:45 en el Estadio Centenario ante Desamparados de San Juan, por la 2ª fecha del Octogonal del Torneo Federal "A".

En relación al equipo, el DT Raúl Valdez, deberá buscar el reemplazante del zaguero central paraguayo, Ronald Huth, que fue expulsado en el último cotejo ante For Ever. La opción más concreta sería la de incluir un zaguero natural como Federico León o Enzo Córdoba. En tanto la otra alternativa sería que Federico López se mantenga como zaguero, como jugó los últimos minutos ante For Ever, que Matías Quiroga baje unos metros y se instale como lateral izquierdo, y que Sebastián Parera ocupe el puesto de extremo por izquierda. Aunque son demasiados movimientos y poco tiempo para ensayar. El que seguramente podrá retornar al equipo es Claudio Cevasco, que no pudo hacerlo por problemas personales ante For Ever, es probable que ingrese por Gonzalo Alarcón.

Las dudas seguramente serán disipadas este jueves por la mañana cuando el plantel "Decano" realice la práctica futbolística en el Centenario, y ya se empiece a perfilar el equipo que enfrentará a uno de los punteros de la zona. Aunque de no mediar inconvenientes formaría con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Federico León o Enzo Córdoba y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga.

Para este cotejo se espera una buena convocatoria de público, basándose en que Sarmiento viene de eliminar a For Ever en la Copa Argentina, y de sacar un buen punto como visitante ante su clásico rival en la 1ª fecha, manteniendo un invicto de casi tres años ante el "Negro".

Parera: La gente de For Ever estaba muy nerviosa

El delantero "Decano" se refirió a lo sucedido en el último clásico ante For Ever afirmando que, "la verdad yo no sabía lo que me había pegado cuando estaba en el piso, no sabía si era un vaso u otro elemento, estaba dolorido por la infracción que me cometieron y no me cobraron, y luego sentí el impacto".

"Fue muy feo todo lo que pasó y lo que vino después con la gente, que estaba muy nerviosa con el equipo porque notaban que no podían empatarnos, nosotros estábamos muy fuertes, ayudados anímicamente porque nos fue bien en los últimos años ante ellos", destacó Parera.

"Luego de los incidentes, nosotros tardamos más en focalizarnos en el juego que ellos, aparte el empate vino rápido, justo que estábamos empezando a acomodarnos nuevamente en defensa tras la expulsión de Ronald (Huth); pero después del empate ellos ya no llegaron más, y nosotros volvimos a contar con las opciones más claras como para definirlo".