Primera Nacional - PREVIA VILLA DÁLMINE - LOS ANDES

Duelo trascendental para la permanencia

VILLA DÁLMINE, B NACIONAL, LOS ANDES
Fuente:
Foto por:

Villa Dálmine recibirá a Los Andes mañana desde las 17 en el Coliseo de Mitre y Puccini con el arbitraje de Luis Lobo Medina por la 15° fecha del Nacional B.

Luego de sumar tres puntos de oro en la victoria del pasado viernes ante Rafaela, el equipo de Walter Otta se juega un partido clave frente al "Milrayitas". El "Viola" sabe que su principal objetivo es salvarse del descenso lo antes posible, por lo que el principal objetivo será sumar de a tres aprovechando la localía y extender la ventaja con los de Lomas a doce unidades.

Del otro lado estará Los Andes, que llega de igualar 2 a 2 ante Gimnasia de Mendoza en su última presentación. El equipo dirigido por Aníbal Biggeri, suma tan solo 8 unidades producto de 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas y se es el más comprometido en la lucha de abajo.

Para enfrentar a los de Biggeri, Otta contará con la vuelta de Matías Ballini, quien purgó su fecha de suspensión por la 5° amarilla y ya estará a disposición. Por otro lado, Emanuel Molina arrastra una contractura y es duda.

De esta manera, el XI tentativo del Viola sería: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Molina o Federico Recalde, Matías Ballini, Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi.

Un escenario adverso para una situación adversa. Ese panorama se encuentra el elenco de Lomas de Zamora en su excursión al Coliseo de Mitre y Puccini, la casa de un Violeta que busca ganar para meterse en el reducido. Los Andes solo pudo conseguir dos triunfos en dicho estadio, el último en 1983.

Para ponerle fin a una racha negativa de 36 años, y acortar distancias en la lucha por la permanencia, Biggeri hará un solo cambio y mantendrá el esquema. La modificación pasa por el lateral derecho, ya que Guillermo Pereira ocupará el lugar de Adonis Frías, quien irá al banco de suplentes.

En definitiva, el once Milrayitas sería: Leandro Requena; Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci.

Completan la delegación: Federico Díaz, Frías, Sergio Sagarzazu, Marcos Quiroga, Hamilton Pereira, Enzo Benítez, Martín Rose y Matías Linas. Uno no firmará planilla.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Los Andes