Federal A - CIPOLLETTI 2 - 0 DEPORTIVO ROCA

¡InmEnzo, Cipo! Le ganó el clásico a Roca y es puntero

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, DEPORTIVO ROCA, ROMERO, VERGARA
Fuente:
Foto por:

Enzo Romero y Vergara, los goles. Lidera la zona con Madryn.

Cipolletti se sacó la espina de la Copa Argentina, porque derrotó 2 a 0 a Deportivo Roca y porque redondeó un buen partido –en el que la diferencia pudo ser mayor–, en la segunda fecha de la reválida del Federal A. El Albinegro es uno de los líderes, junto a Deportivo Madryn, que venció 2 a 1 a Independiente.

A los 12 minutos, llegó la primera situación de Cipo, que tenía la posesión del balón en lo que iba del partido, pero no llegaba a gravitar. Tras un centro, Elvis Hernández, de cabeza, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero la pelota pegó en el brazo del arquero naranja y en el rebote, la visita despejó.

El Albinegro complicaba a Roca desde la pelota parada. Incluso un tiro de esquina por derecha de Pablo Vergara casi se mete en el segundo palo de Lucas Di Grazia, que alcanzó a despejar. Para colmo, en la visita se tuvo que retirar lesionado Pablo Ostapkiewicz.

Cipo, que seguía siendo el que proponía, tuvo una posibilidad clarísima a los 26. Cuando todos esperaban el centro por arriba de Enzo Romero, el Aqua sorprendió por abajo para la llegada en soledad de Germán Weiner, que definió muy mal, a las tribunas.

Y se acumularon dos llegadas más a favor del local. Martín Zbrun en el segundo palo de Roca y después de un centro por izquierda de Vergara, impecable a la cabeza de Scasserra, la pelota quedó en manos de Di Grazia.

En la última jugada de la etapa, el juez de línea de ahogó el primer gol a Enzo Romero, al cobrar una posición adelantada, tras una gran jugada albinegra, que el joven delantero había terminado empujando para el gol.

El gol llegó

Roca arrancó dispuesto a darle trabajo a Facundo Crespo, que en los primeros 45 minutos no lo tuvo, más allá de alguna jugada con pelota parada que no progresó.

Pero Cipo tuvo réplica y otra vez Vergara buscó a Maxi Herrera en el área, que prefirió esperar la llegada de Weiner, quien le pegó muy ajustado al balón y la defensa naranja le frustró que progresara el disparo.

Y el gol que a Romero le había quedado en la garganta en el primer tiempo lo gritó a los 10 minutos. El Aqua recibió un pase de Matías Carrera y encaró, le salieron al cruce, pero no lo alcanzaron y remató casi sobre la línea de fondo y llegó su primer festejo con la casaca albinegra.

Cipo siguió yendo y siguió teniendo chances. Un cabezazo de Hernández que Di Grazia mandó al córner y un potente remate de Carrera desviado.

A los 19 lo tuvo Herrera, también Romero, pero Vergara fue quien dio la última estocada para poner el 2 a 0, merecido hasta el momento. Cipo controló el juego, con varios puntos altos y nuevas situaciones (incluso un remate solo de Herrera, que pegó en el palo y otro tiro en el poste de Ulises Romero) y más allá de alguna situación de Roca, lo más cerca que estuvo la visita del gol fue por un remate de José Lincopán.

"No me salen las palabras"

Al final del partido, Enzo Romero declaró a LU19 que se sentía "muy feliz". "No me salen las palabras", expresó. Agradeció "el apoyo del entrenador" Gustavo Coronel y dedicó el triunfo: "A mi viejo y mi abuelo, que siempre acompañan".

¡InmEnzo, Cipo!.

SÍNTESIS

CIPOLLETTI (2): Crespo; M. Carrera, E. Hernández, Zbrun, J. Morales; Chironi, Scaserra, Vergara, Weiner; E. Romero y Maxi Herrera. DT: Gustavo Coronel

DEPORTIVO ROCA (0): Di Grazia; Hurtado, Roberti, Alderete, Ostapkiewicz; Lincopan, F. Fernández, Portiño, Prioreschi; Prieto y Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Goles: 55' Enzo Romero (CIP), 64' Pablo Vergara (CIP)

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Estadio: La Visera de Cemento