Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - GUILLERMO BROWN 0

Defensores trabajó mucho para ganar

Defensores, Bajo Núñez, Dragón, Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda
Foto por:

Ayer se disputó un encuentro con poco juego donde seguramente influyó la alta temperatura; con un Defensores de Belgrano que en contadas ocasiones pudo superar a su rival y un Brown de Madryn que podría haberse llevado algo aunque careció de oportunidades claras. El Dragón finalmente logró un triunfo importantísimo que le sirve para estar aliviado en la tabla de los promedios y le permite soñar con la parte alta de la tabla de posiciones. Los del sur y un presente negro; hace nueve que no ganan, están anteúltimos y solo lograron una victoria.

En el comienzo del encuentro la visita buscaba presionar a Defe de mitad de cancha para adelante. Los de Nardozza lucían imprecisos y trataban de llevar a cabo su juego pero no lograban lastimar. Quizás, extrañando a su mejor carta, el topo Ezequiel Aguirre, costaba abrir la defensa de Brown y generar peligro.

A pocos segundos de cumplirse los 20 minutos llegó la primera jugada para Defe. Fernández aguantó por derecha con el cuerpo, entró al área al recibir un pelotazo largo, jugó atrás para la entrada de Pérez Guedes que remató de derecha al medio del arco y Giovini contuvo sin problemas.

A los 25' tiro libre para Defe en tres cuartos, frontal vino pasado y a la derecha. Ganó Martínez Montagnoli que con su pierna diestra jugó al medio. Dorregaray, en la puerta del área chica, remató; pero a la vez Giovini en gran reacción, trabó la pelota, jugándose al tirarse de cabeza con sus manos y ahogó el grito.

Más allá de algún intento de Defe con Dorregaray, la visita creaba juego por los costados pero los centrales y Velazco estaban firmes en el fondo local. A los 45' Giménez, de media distancia y en posición central, remató y el balón se fue a un metro del palo izquierdo. Y a los 47', cuando se iba el primer tiempo, Defe lograría imponer el resultado final, remate de Del Priore tras una jugada que abrieron del medio hacia la derecha; Giovini rechazó a medias el envío picante y por izquierda Fisu Martinez Montagnoli empalmó de derecha cuando se había quedado en el área tras una jugada anterior que no dio resultado. Y de ese modo pudo anotar.

Se fue la primera mitad con Defensores teniendo posesión y la más claras pero costándole mucho superar a su rival.

En el segundo tiempo, Defensores tuvo la primera pero con escaso mérito propio. Tras un centro desde la izquierda Cepeda, exigido y de palomita, cabeceó en contra de su arco y a punto estuvo de clavarla en el ángulo derecho de Giovini. A los 9' Velazquez se hamacó en tres cuartos, avanzó unos metros, superando la marca, y remató buscando el ángulo derecho del 1, alto y desviado.

A los 23' Messiniti apiló rivales por la derecha y cedió para Nelle que remató fuerte y al medio. Bien parado, Giovini contuvo. A los 28' Monserrat se acomodó para la derecha, yendo por izquierda, buscó el palo izquierdo de Velazco, afuera.

A los 39', tras pelotazo frontal, Rasmussen y Fisu Montagnoli disputaron el balón en la puerta de la medialuna del área en las alturas. El baló quedó unos metros atrás para González que venía solo y su remate fuerte de bolea se fue un metro arriba. La visita estaba en su mejor momento y buscaba el empate.

A los 43' Messiniti, que había sido amonestado escasos minutos antes, no dejó que se haga un tiro libre en la puerta del área visitante y sufrió la doble amarilla que dejó a Defe los últimos 6 minutos con uno menos. Ahí Brown empujó con gente en ataque, con juego en conjunto, pero poca claridad. Defensores se hizo fuerte para defender el triunfo, sacando todo de arriba con Nadal destacándose en la defensa al igual que el arquero y los dos centrales con Nelle, Del Priore y el loro Giménez jugando y sacrificándose por el equipo. Y logra, de este modo, un triunfo vital por el cual se permite soñar: con cuatro partidos sin recibir goles y esta racha de tres victorias y seis empates, que de ser más contundente, lo lleva a soñar en grande.

Defensores de Belgrano.

1. Maximiliano Velazco; 4. Gonzalo Jaque, 2. Luciano Goux, 6. Leandro Martínez Montagnoli, 3. Iván Nadal; 7. Martín Pérez Guedes, 5. Saúl Nelle, 8. Nicolás Del Priore, 10. Marcos Giménez; 11. Gustavo Fernández, 9. Diego Dorregaray.

Suplentes: 12. Christian Correa, 13. Leandro Caballero, 14. Christian Podestá, 15. Francisco Martínez.

D.T.: Fabián Nardozza

Cambios: 19' Nicolás Missiniti (18) por G. Fernández.
31' Diego Medina (16) por M. Pérez Guedez
41' Leandro Caballero (13) por Dorregaray

Brown de Madryn

1. Sebastián Giovini; 4. Mauro Bazán, 2. Christian Cepeda, 6. Federico Rasmussen, 3. Emanuel Moreno; 7. Lautaro Parissi, 5. Lucas Bossio, 8. Christian García, 11. Jorge Velazquez; 9. Joel Martínez, 10. Sergio González.

Suplentes: 12. Mateo Grasso, 13. Federico Sánchez, 14.Juan Alsina, 17. Matías Cupaiolo.

D.T.: Luciano Theiler

Cambios: 16' Fabian Monserrat (15) por García.
29' Julián Bartolo (16) por Velázquez.
32' Hernán Altolaguirre (18) por Joel Martínez.

Amonestados: Velazco en Defensores de Belgrano. Bazán y Parissi en Brown.
Expulsado: 44'ST Messiniti en Defensores de Belgrano.

Trámite: Regular
Figura: Leandro Martínez Montagnoli
Árbitros: Yamil Possi (Bien)
Asistentes: Mariano Altavista (N°1)
Rubén Bustos (N°2)
4° árbitro: Germán Bermudez
Público: 2200
Estadio: Juan Pasquale: (Bien)

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Guillermo Brown