Primera B - ACASSUSO 0 - 1 TRISTÁN SUÁREZ

El Lechero volvió a sonreir

ACASSUSO, PRIMERA B, DELLA PICCA, TRISTÁN SUÁREZ, BAZÁN VERA
Foto por:

Tristán Suárez le ganó 1 a 0 a Acassuso en el cierre del partido y volvió a sumar de tres tras una racha adversa. Enzo Trinidad anotó el gol del triunfo.

Dos equipos necesitados de un triunfo se medían en Ciudad Evita. Acassuso buscaba los tres puntos para volver a zona de ascenso directo y Tristán Suárez para cortar una racha negativa y meterse en zona de clasificación a reducido por el quinto ascenso.

De arranque el partido era parejo, ninguno lograba imponerse sobre el otro. A los 13 minutos recién llegó la primera situación de peligro y fue para Acassuso, Auzmendi desbordó por derecha y metió el centro al corazón del área, pero cuando llegaba Pipino para convertir apareció una pierna salvadora y evitó el primero. El Lechero respondió rápidamente y a los 15' Trinidad encaró por izquierda y cuando disparaba en buscaba del gol apareció Monge para mandar la pelota al corner. El local tenía la pelota pero no era profundo y la visita apostaba por sorprender de contra. A los 35' de este primer tiempo Alan Sánchez hizo lucir al arquero Fretes, el 8 del Quemero le pegó bárbaro a un tiro libre pero el 1 de la visita voló y la descolgó del ángulo y el partido se fue al descanso con el 0 a 0.

Para la segunda etapa los dos entrenadores metieron mano en el equipo. Fito puso a Vidal y Serrano en lugar de Magno y Salvatierra, sacando a Pipino de la izquierda para que juegue por el centro y sea el conductor de equipo. Bazan Vera por su lado apostó por el desborde de Barrientos en lugar de Lareu. A los 8' Pipino desbordó por derecha y metió un centro que se fue cerrando y casi se le mete a Fretes por el segundo palo. El partido en la segunda etapa se tornaba ordinario y mal jugado, Acassuso se repetía en centros que eran todos bien capturados por el arquero Fretes. En la única que ganó uno del local casi llega el gol, pero el cabezazo de Zanini se fue por arriba del travesaño. Cuando parecía que el empate ya era cosa juzgada apareció un grosero error de la defensa de Acassuso y Trinidad lo aprovechó y sentenció el 1 a 0 que sería definitivo.
Tristán se llevó tres puntos de oro y volvió a sonreír tras 4 partidos, mientras que Acassuso sufrió un duro golpe del cual deberá reponerse rápido para seguir prendido arriba.

Síntesis

Acassuso (0): Kletnicki; Monge, Zanini, Gasperi, Fernández; Sánchez, Benítez, Magno, Pipino; Salvatierra y Auzmendi. DT: Rodolfo Della Picca.

Tristán Suárez (1): Fretes; Varela, Vicente, Aguirre, Encizo; Lareu, Vélez, Trinidad; Martínez; Salmeron y López. Daniel Bazan Vera.

Cambios: 00'st Serrano y Vidal x Magno y Salvatierra (ACA) / 00'st Barrientos x Lareu (TS)/ 15'st Vizacarra x Salmeron (TS) / 29'st Quiroga x Martínez (TS) / 30'st Schinnea x Vidal (ACA).

Goles: 42'st Trinidad (TS).

Amarillas: Gasperi y Sánchez (ACA) / Lareu, Martínez, Varela y Vélez (TS).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Italiano (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Acassuso