Federal A - CHACO FOR EVER 1 - ESTUDIANTES RC 4

La punta es Celeste

Chaco for Ever, Chaco, Negro, Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto venció a Chaco For Ever en el Juan Alberto García por 4-1 y así está en lo más alto de la Zona B campeonato. El local terminó con nueve por las expulsiones de Morello y Gómez. Con una notable actuación del equipo de Marcelo Vázquez, Estudiantes venció en condición de visitante a Chaco For Ever por 4-1 con gol de Nicolas Foglia de penal, Osbaldo Miranda y dos de Bruno Sepulveda, el segundo también desde los doce pasos.

En los primeros minutos se vio a un equipo visitante con intenciones de buscar un triunfo a domicilio, pero el quiebre del encuentro fue a los 25 minutos con la expulsión de Morello por mano dentro del área y en condición de último recurso, desde los 12 pasos Nicolás Foglia no falló y convirtió la apertura del marcador.

A pesar que tenía un hombre de más, el León no supo dominar la pelota y la visita se acercó peligrosamente al punto que Adrián Peralta tuvo dos intervenciones decisivas para mantener en ventaja a Estudiantes

En el complemento, el León despertó. Primero le anularon una jugada a Bruno Sepúlveda que hubiese sido el segundo tanto por posición adelantada, aunque el delantero estaba detrás de la pelota al partir del pase, pero luego hizo la diferencia con el gol de Osvaldo Miranda, tras gran jugada individual de Sepulveda.

Parecía que el visitante había bajado la persiana, pero un error de Foglia en el fondo y una posterior infracción dentro del área, permitió que Milton Zárate desde los 12 pasos descontara. El Negro fue en busca del empate, con Pato más activo, pero otra vez los dirigidos por Marcelo Vázquez se activaron y dieron la estocada final.

Antes de los 30 con un centro de Benavidez y el cabezazo oportuno de Sepulveda para cabecear la pelota y colocarla sobre la derecha de Canuto, quien no reaccionó. Y a poco menos de diez minutos del final, el punta ex Juventud Unida Universitario de San Luis sufrió la infracción de Gomez –quien vio la segunda amarilla y posterior expulsión- dentro del área y de penal marcó el cuarto tanto.

Estudiantes dio una muestra de carácter en un reducto difícil, es el único equipo que ganó los dos partidos y por eso se sube a la punta. La semana próxima, en el Candini, se enfrentará a un rival que viene de golear a Huracán Las Heras: San Jorge de Tucumán.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Eduardo Casais, Nicolás Sainz, Claudio Verino y Manuel Morello; Matías Pato, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

Estudiantes-RC: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, y Lucas Suárez; Leonel Ceresole, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: (29) Nicolás Foglia de penal (E), (68) Osvaldo Miranda (E), (71) Zarate de penal (CH), (73) y (82) Bruno Sepúlveda –el segundo de penal- (E)

Cambios: (31) Cabrera por Ruano (CH), (45) Victor Beraldi por Zbrum (E), (56) Nelson Romero por Diego Magno (CH), (69) Lucas Oviedo por Gastón Bottino (E), (79) Alvaro Cuello por Osvaldo Miranda (E)

Amonestados: (8) Maximiliano Zbrum (E), (45) Gomez (CH), (70) Foglia (E)

Expulsados: (25) Morello (CH) y (81) Gomez (E)

Incidencias: No hubo

Figura: Bruno Sepúlveda (E)

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

Estadio: Juan Alberto García