Nacional B - GIMNASIA DE JUJUY 1 - NUEVA CHICAGO 2

El Lobo perdió y se compromete con el descenso

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Nueva Chicago, Mataderos, Torito
Foto por:

Gimnasia cayó 2 a 1 ante Nueva Chicago esta tarde en el encuentro por la décima quinta fecha de la B Nacional. Alejandro Melo y Juan Cruz Monteagudo fueron los encargados de marcar para el "Torito", mientras que Alejandro Frezzotti anotó el gol del empate. El lobo terminó con diez tras la expulsión de Leonardo Ferreyra y comprometido en la zona del descenso. Siendo distinto para los de Walter Perazzo que se ubican a un punto del líder de la tabla de posiciones.

El plantel "Albiceleste" estuvo preciso con la pelota, en los primeros minutos sorprendió Sufi por intermedio de Córdoba, balón que despejó Silva al córner. El lobo monopolizó la pelota, pero los desacoples defensivos del local beneficiaron a la visita. A los 17' Alejandro Melo se encontró con el balón y abrió el marcador ante la salida del arquero Di Giorgi que nada pudo hacer para mantener la vaya en cero.

Igualmente, los conducidos por Morales Santos buscaron la igual, la cual llegaría a los 36' tras un tiro libre, bien ejecutado por Freire para que de cabeza Frezzotti anote la igualdad.

El comienzo del segundo capítulo fue sólo una ilusión para Gimnasia, Córdoba tuvo la chance pero el travesaño le negó el gol. Nuevamente las falencias y las distracciones del local, fueron aprovechadas por Nueva Chicago que no perdonó y a los 14' un fuerte remate de Monteagudo selló la victoria. A partir de entonces fue todo impotencia para el local, no encontró el camino, el cansancio y el fastidio fueron predominantes con el correr de los minutos.

La expulsión de Ferreyra, cerró una mala tarde para el defensor y los cambios no aportaron solución. El lobo dejó atrás un invicto de local e invade nuevamente la preocupación por la cercanía en la zona del descenso. Mientras que el "Torito" está a un punto de ser el líder de la B Nacional.

Síntesis:

Gimnasia (1): Carlos Di Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Federico Freire; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Diego Martiñones. DT: Carlos Morales Santos.

Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Federico Precedo, Axel Juárez, Arnaldo González; Nicolás Franco, Alejandro Melo, Gonzalo Micelli. DT: Walter Perazzo.

Goles: en el primer tiempo a los 17' Melo (NC) y a los 36' Frezzotti (G). En el segundo tiempo a los 14' Monteagudo (NC).

Expulsado: a los 27' del segundo tiempo Leonardo Ferreyra (G), por doble amarilla.

Cambios en el segundo tiempo: 19' Nicolás Contín por Sufi (G), 25' Ulises Virreyra por Caro Torres (G) y Almir Soto por González (NC), 30' Facundo Callejo por Morales (G) y Esteban Orfano por Melo (NC), 37' Juan Sánchez Sotelo por Franco (NC).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Nueva Chicago