Primera Nacional - MITRE (SGO) 1 - QUILMES 1

Quilmes encontró un cabezazo sobre el final y se trajo un punto

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Quilmes, Decano, Cervecero
Fuente:

El Cervecero peleó hasta el cierre un partido muy difícil frente a Mitre en Santiago del Estero y consiguió el empate en un tiro de esquina a los 46 del segundo tiempo. Paparatto abrió la cuenta y Alegre convirtió la igualdad.

Con coraje y corazón, Quilmes logró un valioso empate frente a Mitre… valioso no tanto de los puntos que necesita el equipo para escaparse del fondo, sino porque anímicamente es muy importante teniendo en cuenta que el equipo santiagueño fue superior en el complemento y pudo haberse quedado con las manos vacías.

En la primera mitad el equipo de Lemos mostró una idea inteligente, bloqueando los circuitos de juego del conjunto local y tratando de liberar a Juan Imbert para que creara situaciones y abastezca a Federico Anselmo. La primera tarea la cumplió a la perfección, pero la segunda quedó en el debe, ya que el 9 tuvo sólo una peligrosa que salvó Perafán.

Los de Grelak prácticamente no inquietaron, quizás con algún disparo de media distancia de González y otro de Ruiz que se fueron desviados, pero hasta ahí no habían encontrado huecos para filtrarse hasta quedar cara a cara con Ledesma.

Sin embargo las cosas comenzaron a cambiar en la segunda mitad, cuando los santiagueños comenzaron a desbordar las espaldas de Cardozo y Lozano. Con jerarquía, Mitre se las ingenió para llegar con peligro, pero para suerte del QAC en casi todas las intervenciones estuvo presente la figura del partido, Marcos Ledesma.

De tanto ir, el local consiguió la ventaja en la única que el uno visitante no pudo responder, ya que Paparatto consiguió elevarse de manera perfecta y fusiló de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

Parecía que Quilmes volvía a caerse en el factor anímico, porque la actitud estuvo, pero no hasta ahí no había sido suficiente. La fortuna le dio un tiro de esquina a los 46 del complemento. Drocco acomodó, ejecutó perfectamente y Alan Alegre volvió al gol con la camiseta del Cervecero para estampar el empate que sería el resultado final.

Será importante poder capitalizar la igualdad el próximo martes frente a Chacarita en el Estadio Centenario, para de una vez por todas poder salir de la zona baja.

Formaciones:

Mitre: Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Alesandroni, Daniel González, Pablo Ruiz; Alan Bonansea, Ismael Blanco

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max, David Obregón, Matías Noble; Juan Imbert; Federico Anselmo

Árbitro: Guillermo González
Goles: Paparatto (M); Alegre (Q)
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)