Federal A - CIPOLLETTI

Coronel, un técnico de 10 para Cipo en el Federal A

Fuente:

Tiene un invicto de diez partidos en ese torneo con el equipo.

Con la victoria en el clásico contra Deportivo Roca, Cipolletti alcanzó los 11 partidos sin perder en el torneo Federal A, 10 desde el arribo de Gustavo Coronel a la dirección técnica. El entrenador acumula cuatro triunfos y seis empates en ese certamen y, además, no ha perdido en los clásicos.



La eliminación de la Copa Argentina en manos de Roca cortó el envión albinegro con el que había cerrado el 2018. Sin embargo, con la victoria, como con la producción futbolística del sábado por la noche ante el Naranja, Cipo pareció recuperar la memoria.

La última caída generó cambios profundos en el plantel profesional. El miércoles 10 de octubre del año pasado, por la séptima fecha de la fase de grupos, Víctor Zwenger renunció tras una derrota en Viedma, por la mínima frente a Sol de Mayo.

Con Coronel, con quien ya había un acuerdo para que sea el nuevo DT, observando desde la platea, Germán Alecha se hizo cargo de dirigir a Cipo, nuevamente como técnico interino, en el clásico interprovincial ante el Rojo que terminó en un empate sin goles.

Fue el inicio de la levantada del Capataz, que se truncó en los cruces coperos, pero siguió su curso en el inicio de la reválida.

4 Los triunfos de Cipo con Coronel

el capataz venció a Madryn, Sol de Mayo, independiente y Roca, y empató los seis partidos restantes.

17 Los goles que marcó en la racha

De esas conquistas, 15 las logró en ocho encuentros del año pasado y dos en este 2019. Recibió nueve tantos.

De esas conquistas, 15 las logró en ocho encuentros del año pasado y dos en este 2019. Recibió nueve tantos.

Hace cuatro meses que Cipo no pierde en el Federal A. Desde la llegada de Coronel, que inició con un empate 1 a 1 con Villa Mitre, ganó cuatro partidos e igualó seis, marcó 17 goles y le convirtieron 9. Este año no recibió tantos en contra. Después del 1-1 con los bahienses, Cipo sumó de a uno en los tres partidos siguientes, antes de volver al triunfo (el último había sido un 2-2 contra Ferro de Madryn, el 22 de septiembre) ante Deportivo Madryn: 1-1 de visitante con Alvarado, 0-0 de local contra Roca y 2-2 en Pico ante Ferro.

Se desahogó contra el Aurinegro chubutense, con un 5-3. Luego vino otro empate, 2-2 ante Sansinena en Cerri, y el cierre con dos victorias, 3 a 0 ante Sol de Mayo y en La Chacra por la mínima contra Independiente. El 2019 inició con un empate sin goles contra el Rojo en Neuquén y el triunfo tan esperado contra su clásico histórico.

Clubes relacionados...
Cipolletti