Primera C - PREVIA SPORTIVO DOCK SUD - DEPORTIVO MERLO

El Docke, para seguir siendo puntero

SPORTIVO DOCK SUD, PRIMERA C, DEPORTIVO MERLO

Sportivo Dock Sud buscará ganar para continuar en la punta junto a Armenio, mientras que su rival, Deportivo Merlo, tiene como meta sumar de a tres para alcanzar a Alem, el último que se está metiendo en el reducido. Alejandro Porticella dará, a las 17 horas, el pitazo inicial en el Estadio de los Inmigrantes.

La fecha pasada Sportivo Dock Sud le ganó a El Porvenir en Gerli y, gracias al empate de Armenio, se subió a la punta. Esta fecha el Tricolor volvió al triunfo y le sacó tres de ventaja. Por eso el Docke necesita vencer como local a Deportivo Merlo para permanecer en la cima, pero no será fácil porque el Charro viene de un triunfo, aún no recibió goles en el año y hace diez fechas que no pierde.

Ariel Perdiechizi, DT de Dock Sud, está obligado a modificar el once que triunfó en Gerli. Federico Maya sufrió una lesión y la dejará su lugar a Nahuel Troxler. Por otra parte, las cinco amarillas provocaron las suspensiones de Leandro Caruso y Rodrigo Soria y los ingresos de Jorge Medina y Emiliano Romero

Los que no se quieren bajar de la punta: Juan Arias Navarro; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Luciano Cariaga, Jorge Medina, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Emiliano Romero y Alcides Miranda Moreira.

Hace casi cuatro meses que Deportivo Merlo no sufre una derrota, porque su última caida fue en la fecha 12, en la que sufrió la goleada de Excursionistas. Igualmente aún pudo meterse en el reducido porque solo ganó tres y empató seis.

Si gana esta tarde llegará a 31 puntos, los mismos que tiene Alem, el último clasificado al reducido, pero los de General Rodríguez tienen mayor diferencia de gol.

También Marcelo Straccia sufre la suspensión por cinco amarillas, por lo que Fernando Pasquale no podrá decir presente y le dejaría su lugar a Tomás Zavaglia.

El Charro buscará la sorpresa con: Agustín Baclini; Mauro Pajón, Iván Zafarana, Cristian Peláez, John Trujillo; Mauro Frattini, Guillermo Ojeda, Israel Roldán, Cristian Seltzer; Cristian Fabbiani y Tomás Zavaglia.

HISTORIAL

Cinco de ventaja para Deportivo Merlo, que se llevó catorce, mientras que Sportivo Dock Sud consiguió nueve triunfos. Quince fueron empates.

El Docke se llevó el partido en Merlo correspondiente a la tercera fecha. En octubre de 2017 fue el último festejo charro, al ganar 1 a 0 en casa.