Primera Nacional - QUILMES

Alegre: "Anímicamente sirve mucho"

Fuente:

El encargado de darle un respiro al equipo en la igualdad ante Mitre, Alan Alegre, eligió resaltar los puntos fuertes demostrados ante un complicado rival y ya piensa en lo que será la próxima fecha. "Con Chacarita tenemos que buscar los tres puntos", avisó

Sin vueltas. Alan Alegre se encargó de darle valor al resultado que Quilmes consiguió ante Mitre en Santiago del Estero. El defensor remarcó que el rival tenía su jerarquía y que, al igual que ante Temperley, el equipo no se cayó ante un duro golpe y pudo buscar la igualdad. "Todo punto sirve. Obviamente que nosotros buscamos los tres pero sumar es muy importante para el grupo. Los tres puntos que vienen se tienen que quedar en casa, no nos lo pueden sacar", resaltó el central y autor del gol del empate, que además completó: "jugamos ante un rival muy duro que venía haciendo las cosas bien. Anímicamente nos sirve y mucho"
En el análisis del encuentro, al igual que su entrenador, Alegre sostuvo el hecho de que uno de los aspectos más fuertes del equipo se vio en el aspecto defensivo. "Hicimos un partido muy correcto, un orden defensivo que venimos mostrando bastante bien. Planteamos bien el partido, siempre estuvimos bien parados, no lo sufrimos y eso a uno le da confianza", describió.
Si bien urge la necesidad de una victoria, reafirmó que "el punto puede que no cotice mucho, pero es rescatable".
Sobre la jugada del gol, reconoció que la clave fue la confianza que se tuvo a la hora de ir a buscar el contacto con la pelota. " La pelota cayó justa y yo estaba en el lugar indicado y en el momento justo, por eso pude marcar. Fui a buscar el centro con mucha confianza y fe, como siempre voy. Las veces que me toca ir trato de enfocarme en cabecear y buscar con fe la pelota para tratar de sumar para el equipo", contó.
Para Alegre, la lucha que tiene Quilmes por permanecer en la categoría no podría llevarse adelante sin la unión de un grupo joven que debe mostrar carácter y unidad para sobreponerse ante la dura realidad. "Es un grupo muy bueno, muy humilde y trabajador. Sentía que era injusto si nos íbamos con las manos vacías", soltó.
Por último, se metió de lleno en el encuentro que el Cervecero tendrá el próximo martes ante un rival de símil jerarquía en el presente torneo y la localía debe ser algo de lo cual debe aferrarse el equipo de aquí en más. "El martes con Chacarita tenemos que buscar los tres puntos en casa y hacernos fuertes ahí, es lo que realmente importa", concluyó.

Autoridad confirmada para la fecha 16

Ayer hubo sorteo de árbitros para los partidos del próximo fin de semana y el encargado de impartir justicia en el Estadio Centenario el próximo martes desde las 21.05 será Maximiliano Ramírez. El encuentro entre el Cervecero y el Funebrero representará el cierre de la fecha 16.
El plantel retomará los entrenamientos hoy a las 8.30 y en primera instancia Leonardo Lemos tendría a casi todo el plantel a su disposición.
El único jugador que se encuentra trabajando de forma diferenciada es Franco Niell, quien la semana pasada se confirmó que tiene una distensión en el bíceps femoral derecho. Si bien el cuerpo médico es optimista, al delantero lo irán llevando de a poco ya que la alta exigencia podría provocar consecuencias graves a su lesión.
La condición de local y la ubicación en la tabla del rival -se encuentra un escalón debajo de Quilmes con 13 unidades- podría conllevar a un cambio de esquema.