Federal A - PREVIA DOUGLAS HAIG - ATLÉTICO PARANÁ

Douglas Haig afronta una final ante Atlético Paraná

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, ATLÉTICO PARANÁ, PANCALDO
Fuente:

A las 21:00 de este miércoles el rojinegro buscará el triunfo ante un rival directo en la pelea por lograr la permanencia en el Torneo Federal A de fútbol. Los dirigidos por Sergio Arias vienen de alcanzar un positivo empate en Gualeguaychú y lideran la Zona B de la Reválida.

Una final con todas las letras afrontará Douglas Haig este miércoles, desde las 21:00, en el estadio "Miguel Morales". Por la tercera fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol recibirá a Atlético Paraná, equipo que hoy está en zona de descenso con 18 puntos, solo uno menos que el rojinegro.

El equipo de Sergio Arias viene de rescatar un valioso empate 1 a 1 en Gualeguaychú el viernes, que cobra aún más valor teniendo en cuenta que terminó el partido con nueve jugadores y que el rival desperdició un penal a 15 minutos del final. El fogonero está encarando cada partido de esta fase como una final. En la primera derrotó 3 a 1 a Sportivo Las Parejas en Pergamino, en la segunda igualó ante Juventud Unida fuera de casa y este miércoles buscará los tres puntos ante un equipo que viene de quedar libre en la fecha pasada y que en su debut en la Reválida igualó 1 a 1 en su estadio con Juventud Unida.

Mirando la tabla de abajo

Si bien Douglas Haig luego de dos fechas lidera la Zona B de la Reválida con cuatro puntos, uno más que Sportivo Las Parejas, el principal objetivo del fogonero es lograr la permanencia en el Federal A. En esa carrera, en la tabla que definirá el equipo que perderá la categoría se ubica penúltimo con 19 puntos, delante de Atlético Paraná (18) -tiene un partido menos disputado porque ya quedó libre-. En este contexto, en caso de lograr el triunfo ampliará a cuatro puntos la ventaja antes de quedar libre en la siguiente fecha. Cabe recordar que además del último de cada una de las cuatro zonas de la Reválida, descenderán otros cuatro equipos de la tabla general (por promedios) exceptuando los últimos de los grupos.

Cambios en la formación

Debido a las dos expulsiones (Damián Senegalles y Facundo Rodríguez Soto) que sufrió ante Juventud Unida, Sergio "Toti" Arias deberá realizar dos cambios obligados en la formación titular del fogonero. En lugar de Senegalles, el lateral izquierdo podría ser ocupado Nicolás Henry, aunque se recupera de una lesión y se evalúa si ya está para volver; mientras que por Rodríguez Soto jugaría Lucas Mellado, quien por una contractura salió del once titular en el choque ante Juventud Unida. Por su parte, el cuerpo técnico deberá decidir si Cristian Duma, quien no viajó a Gualeguaychú por un virus, está en condiciones de regresar. La probable formación de Douglas Haig es: Rodrigo Barucco; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Brian Flores, Nicolás Henry; Lucas Mellado, Damián Bastianini; Pablo Mazza, Esteban López, Yair Arismendi; y Cristian Duma o Gonzalo Gómez.

El plantel Rojiblanco entrenó estos días, en el cual el DT Ricardo Pancaldo dispuso trabajos de definición, y pelotas paradas, en el cual se pudo observar el posible 11 para visitar al Fogonero.
La buena noticia pasa por la zona media del Decano, donde se vio a Landro Mansilla probando y exigiéndose de cara al duelo entre semana, por lo que podría estar desde el minuto cero.

El probable 11 para esta noche es Correa en el arco, Sanabria, Furios, Negro, Mauri en la defensa, Ekkert, Lencioni, Mansilla, Rueda en el mediocampo y en la delantera Taborda y Faust.

En tanto, Atlético Paraná tiene un solo punto tras igualar también con Juventud Unida de local, y se ubica en zona de descenso. Aunque una victoria le permitirá abandonar esa posición y ubicar en ese sector a Douglas.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Atlético Paraná