Federal A - PREVIA INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN - FERRO LP

Para el Rojo es una final

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, MURÚA, FERRO DE GENERAL PICO
Fuente:

Está obligado a derrotar a Ferro para mantener la esperanza. Independiente no tiene margen y hoy está obligado a derrotar a Ferro de General Pico, un rival directo para zafar del descenso.

Desde las 17, el Rojo disputará la tercera fecha de la reválida del torneo Federal A en el que se encuentra en zona de descenso directo, a cinco puntos de los pampeanos y a seis de Deportivo Roca.

El equipo de Luis Murúa arrancó la fase con un empate alentador, por la producción futbolística ante Cipolletti (0-0), pero no por la cosecha de puntos, y la derrota en tiempo de descuento contra Deportivo Madryn de visitante (2-1).

Un punto de seis no son buenas noticias para los neuquinos a quienes les urge ganar.

En la tabla de descenso, Independiente está último y suma 11 puntos, seguido por Ferro, con 16 y Roca con 17, pero tiene un partido más. Es decir, el Rojo -incluyendo esta fecha-, tiene seis cotejos por jugar, 18 puntos en juego, mientras sus rivales directos deben disputar siete encuentros y tienen 21 unidades porque luchar.

El panorama de Independiente es poco alentador, y es por eso que sumando de a tres esta tarde sería un envión en la lucha por mantener la categoría.

El Rojo no gana hace doce partidos. La última victoria, única de la temporada, fue el 1-0 ante Sol de Mayo en La Chacra, con un gol agónico de Hernán Azaguate, el 5 de octubre del año pasado.

Para esta tarde se producirá el retorno del defensor Carlos López Quinteros, que viene de cumplir con una fecha de suspensión, y también del delantero Hugo Hernández, quien se perdió la visita a Puerto Madryn por una ampolla

Murúa no confirmó el once, pero no habría muchas variantes, respecto de los dos primeros partidos.

El equipo pampeano dirigido por Sergio Priseajniuc, por su parte, empató con Madryn en el Coloso del Barrio Talleres y luego tuvo fecha libre por lo que tuvo casi diez días para preparar este duelo

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén
Ferro Carril Oeste (LP)