Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

La mirada dirigencial

Por:  
Fuente:

El vicepresidente de Atlético, Carlos Eguiazu, brindó una entrevista a La Diaria por Universidad 97.3 y habló sobre el momento de la Crema, que hace seis fechas que no gana y el sábado recibirá a Arsenal buscando la recuperación.

Atlético transita el peor momento futbolístico de la temporada, con seis fechas sin ganar y tres derrotas consecutivas, racha que lo puso en una situación incómoda y con urgencias de revertir el mal momento. Ayer, en charla con La Diaria por Radio Universidad 97.3, el escribano Carlos Eguiazu, vicepresidente de la institución y hombre fuerte del fútbol, analizó la actualidad y fue autocrítico con respecto a lo transcurrido del actual torneo.
- La campaña: "A nivel dirigencial nosotros estamos disconformes, haciendo también un mea culpa ya que indudablemente no hemos acertado, a lo mejor, con el nivel de los refuerzos. Creo que todo parte desde ahí, y las decisiones que hemos tomado no han sido las mejores a principio de temporada. Pero independientemente de eso creo que este no es un equipo que puede estar seis partidos sin ganar, y más en una categoría donde cualquiera le gana a cualquiera. Este es un tema que venimos charlando con el cuerpo técnico, con los referentes, con los chicos, y ellos mismos son concientes de que este presente hay que revertirlo. No podemos dilapidar un año entero por cuestiones independientes a que si la pelota entra o sale, tenemos que hacer un mea culpa todos y saber que lo que estamos haciendo ahora lo estamos haciendo mal. Hoy por hoy creo que hay cosas que no se están haciendo bien, entonces indudablemente todos debemos poner nuestro granito de arena para revertir ésto lo más pronto posible.
- El ciclo de Llop: Indudablemente a nivel resultados no vemos un cambio con respecto al entrenador anterior, al contrario, creo que estamos involucionando. Entonces hoy te ponés a pensar si el problema está en los cuerpos técnicos o en el plantel, y yo creo que los que tienen que demostrar dentro de la cancha que las cosas están cambiando es el plantel, porque no podés comerte tantos técnicos con los mismos jugadores. Hoy son ellos los que tienen que salir a demostrar que tienen la capacidad de poder revertir esta situación. Cuando surgió la opción de la vuelta de Llop fue pedido casi de manera unánime por la gente, o por lo menos la mayoría de la gente opinaba que debía ser el técnico. Hicimos un esfuerzo económico importante para que venga, y lamentablemente hasta ahora no pudo revertir la situación. Esperemos que este fin de semana tengamos la chance de poder empezar a salir de este pantano. Yo no veo hoy que halla otra situación que no sea que los que entran a la cancha reviertan ésto. Indudablemente puede haber falencias desde el punto de vista del cuerpo técnico, pero yo convivo con ellos, y no hay disputas internas, no hay conflictos, no hay absolutamente nada, por lo que ésto pasa por una cuestión mental de la cual se tendrán que dar cuenta ellos y poder revertirlo.
- La necesidad de ganar: Hoy no queda otra que pegar un resultado, lamentablemente hay circunstancias, incluso en la vida diaria, donde venís en la mala y hasta que no sale una bien no levantás mentalmente. Más allá que desde hace 4 o 5 fechas el entrenador nunca pudo armar el equipo que él pretende, acá no podemos hacer magia, son los mismos jugadores los que van a tener que convencerse de que tienen la chance de poder revertir un resultado.
- Los constantes cambios que propone Llop: Lo he hablado con él y soy crítico sobre eso, e incluso desde el día en que se decidió que el capitán sea rotativo. También le manifesté que soy partidario de no mezclar jugadores y armar una base, pero son metodologías de trabajo. Él hoy reconoce que no pudo encontrar el equipo y que confiaba en el nivel de algunos jugadores que hoy es bajo, incluso a diferencia de lo visto en la pretemporada. Nosotros reconocemos que hay problemas futbolísticos que de la única manera que lo van a revertir es hablando entre ellos y expresándole al entrenador su parecer. Yo también reconozco que el gusto mío no pasa hoy por la estructura actual del plantel, pero el técnico tiene la libertad de poder actuar. Tenemos charlas, tenemos un muy buen diálogo con él y con los jugadores, hablamos con todo para poder revertirlo. Cuando yo digo que de ésto salen los jugadores, no le estoy echando la culpa a ellos, reconozco que todos tenemos nuestra cuota de "culpa" de la actual campaña, pero los que entran a la cancha son ellos. Si no están de acuerdo con el cuerpo técnico con tal o cual cosa, se deben sentar a hablarlo.
- El promedio del descenso: La tabla de los promedios la miró desde la primera fecha, ya que tenemos cuatro objetivos a lo largo de la temporada: Copa Argentina, salvarnos del descenso, entrar al Reducido y pelear por el ascenso. Si hay algo que no quiero es entrar en una zona peligrosa, e indudablemente los resultados nos llevaron a eso. Yo creo que sacando 10 puntos de los 30 que quedan no tendríamos que tener inconvenientes, pero eso desde la teoría, después tenemos que ir a la práctica, sacarlos y ver si nos alcanzan.
- La continuidad de Llop: Yo no hablé absolutamente nada con él sobre este tema, pero creo que todos entendemos cómo es el idioma del fútbol. Si él no encuentra el equipo y no encuentra un buen resultado, yo creo que él mismo se tiene que dar cuenta que no se encontraron los resultados deseados. Si me preguntás si el partido del sábado es el definitorio, te digo que no lo hablamos. Más allá del resultado, si yo veo el convencimiento de los jugadores y el cuerpo técnico, se tiene un partido positivo donde el perder no entra en los cálculos, pero no ganaste porque te empataron en la última jugada y pegaste cinco tiros en los palos, significa un cambio. Pero si la cuestión no es así, nos sentaremos a hablar.