Federal A - SPORTIVO BELGRANO 1 - RACING DE CÓRDOBA 2

Llegó la reacción con el Pancho

Sportivo Belgrano, San Francisco, La Verde, Racing, Córdoba, Academia, Nueva Italia

Racing de Córdoba venció a Sportivo Belgrano 2-1 en San Francisco y todavía se ilusiona con la permanencia en el Federal A. El re debut de Silva mostró a una Academia con un buen juego. Nievas Escobar y Chavez se fueron expulsados en el local, mientras que Correa vio la roja en la visita.

Un importante triunfo consiguió Racing en San Francisco: le ganó 2-1 a Sportivo Belgrano y todavía da lucha en busca de la permanencia en el Federal A. Más aún que San Lorenzo Alem perdió de local y lo enfrentará el domingo en el Miguel Sancho. El gran protagonista fue Walter Herrera autor de los dos goles académicos.

Con gran intensidad comenzó el partido porque tan solo 45 segundos y apareció Walter Herrera para abrir el marcador. Sí, el mismo que Carlos Reinaldo Merlo había borrado para el partido ante Estudiantes de San Luis por llegar tarde a un entrenamiento.

Pero el local reaccionó, primero con un tiro libre de Juan Pablo Francia –que salvó Leonardo Rodríguez- mientras que un minuto más tarde Nicolás Capellino venció al arquero visitante en una jugada sucia y puso el empate. Tan solo iban 8 minutos en el Oscar C. Boero.

El equipo de Pancho Silva demostró que quería la victoria y nuevamente se puso en ventaja a los 28 con gol de Herrera. En la cancha el local estaba nervioso, los jugadores erráticos y con fallas en el mediocampo y, principalmente, en la defensa. Matías Manzano tuvo su chance para ampliar la diferencia a favor de la Academia, pero el travesaño le dijo que no.

El complemento no pudo arrancar mejor para los de Nueva Italia, ya que a los 10 minutos Nievas Escobar le dio una fuerte patada a Correa y le mostró la roja directa. Luego otra vez Manzano metió un tiro en el palo y la Verde –lejos de reaccionar- se encuentro con una expulsión: Chavez vio la segunda amarilla por un planchazo. El partido se puso caliente porque Maximiliano Correa le metió un codazo a Camisassa y también se fue a las duchas.

Los últimos minutos fueron desprolijos, desordenados, donde ambos equipos no lograron jugadas claras para lograr sus respectivos objetivos.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrígo Lopez, Eduardo Espíndola López, Guillermo Cosaro; Favio Alvarez, Maximiliano Correa, Alejandro Luna, Mariano Martínez; Walter Herrera y Matías Manzano. DT: Francisco Silva

Suplentes: Rodrigo Cervetti, Santiago Rinaudo, Maximiliano Villa, Gonzalo Vaudagna, Juan Echarri, Franco García, Héctor Cuevas.

Sportivo Belgrano de San Francisco: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Braian Camisassa; Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna y Miguel Nievas Escobar; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube. DT: Cristian Domizzi.

Suplentes: Sebastian Portigliatti, Matías Barbero, Gabriel Tomasini, Jonathan Mazzola, Enzo Avaro, Manuel Bustos, Mauro Dalla Costa.

Goles: (45'') y (28) Walter Herrera (R); (8) Nicolás Capellino (SP)

Cambios: (55) Manuel Bustos por Capellino (SP), (68) Juan Echarri por Manzano (R), (78) Mauro Dalla Costa por Francia (SP), (81) Gonzalo Vaudagna por Mariano Martínez (R), (85) Santiago Rinaudo por Alvarez (R)

Amonestados: (10) Matías Manzano (R), (24) Chavez (SP), (26) Mariano Martínez (R)

Expulsados: (57) Nievas Escobar, (70) Chavez (SP), (72) Correa (R)

Arbitro: Sebastian Mastrangelo

Estadio: Oscar C. Boero

Figura: Walter Herrera (R)

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Racing (CBA)