Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

No quedó mejor parado tras su fecha libre

Fuente:

El santo tendrá una final en Jujuy con un Zapla que se jugará la última ficha.

Mientras Gimnasia y Tiro comenzó a complicarse más de la cuenta con la permanencia, la realidad del otro representante de la provincia en el torneo Federal A es bien sabida.

Juventud Antoniana se sabe aún más comprometido que el albo, pero en la ocasión la fecha libre tampoco le dio señales demasiado alentadoras.
La victoria de San Martín de Formosa contra el albo hizo que los de Salvador Ragusa lleguen a los 15 puntos en la tabla general y se queden al acecho a solo dos unidades del santo. Y como si esto fuera poco, otro de los rivales directos en la general, Ferro de La Pampa, goleó por 4 a 0 a Independiente de Neuquén y alcanzó a los de Daniel Ramasco, con 20 unidades.

Con este panorama, Juventud solo se ubica en la general por arriba de Racing de Córdoba, Altos Hornos Zapla, San Martín y el casi descendido "rojo" neuquino y sigue en zona de descenso directo, pero con algunos de sus contrincantes directos despegados.
Lo cierto es que Juventud no depende de sí mismo para salvarse de una fatídica caída a la cuarta categoría del fútbol argentino, ya que de aquí hasta el final deberá implorar por otros resultados, más allá de conseguir los suyos.

Por esto y por mucho más, el santo jugará el domingo una auténtica "final" por la permanencia ante un Zapla que se disputará en su casa, en Palpalá, y con su público como testigo, las últimas fichas que le quedan para no caer en el torneo Regional Amateur.

Cabe recordar que para este partido trascendental a la primera "pulseada" de escritorio la ganó el merengue jujeño, ya que fracasó el intento de la dirigencia antoniana de que este partido se dispute en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para que pueda asistir público salteño a esta parada trascendental en la que los jugadores necesitan más "aguante" que nunca. La negativa del lobo fue contundente.

Por tal motivo, el choque entre Zapla y Juventud tendrá lugar nomás en el estadio Emilio Fabrizzi y con la presencia de público antoniano totalmente vedada.
El entrenador del equipo de la Lerma, Adrián Adrover, definirá el equipo entre hoy y mañana para otra dura batalla, la de Palpalá.