Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Federico Scurnik: "Queremos traer un buen resultado de Rosario"

Fuente:

El arquero de San Martín de Burzaco palpitó el duelo del sábado ante Central Córdoba y analizó el nivel del equipo en los últimos partidos: "Estamos bien y no se puede opacar lo bueno que estamos mostrando", declaró.

Si bien el empate sobre la hora ante Berazategui -rival clave por el descenso- dejó un sabor amargo, en Burzaco saben que las cosas se están haciendo bien y que más temprano que tarde los resultados estarán a la vista.

En ese sentido, Scurnik fue claro y elogió el nivel del equipo: "Los errores son puntuales, no de funcionamiento. Estamos convirtiendo y logrando más solidez en todas las líneas; hoy sentimos que si el rival nos lastima, tenemos argumentos para contrarrestar", indicó.

Central Córdoba

El próximo sábado San Martín tendrá una de sus paradas más bravas cuando visite Rosario para enfrentar a Central Córdoba, un equipo que deambula por el fondo de la tabla pero que siempre puede dar la sorpresa.

Pensando en el viaje a Rosario, el "Ruso" reflexionó: "Nunca nos fue bien allá, las veces que fuimos, nos volvimos con las manos vacías. Es el partido más atípico del año porque uno viaja muchas horas en un día, se baja del micro y tiene que jugar."

Por otra parte, analizó al rival: "Es el partido que más concentrados jugamos, es una cancha difícil y un equipo que tiene muy buenos jugadores. Va a ser un partido muy duro y lo tenemos claro, pero también tenemos claro lo que estamos jugando y cómo tenemos que afrontar los partidos", dijo.

Los promedios

A pesar del empate, San Martín continúa a cuatro puntos por encima de Berazategui, quien en este momento está descendiendo, y está a dos de Sportivo Barracas, su rival más próximo en la tabla.

"A Barracas lo tenemos a un partido y lo podemos alcanzar, todavía no jugamos contra ellos. Hay que ir y sumar después del partido del sábado porque pueden achicar la ventaja", destacó Scurnik, optimista, y añadió: "Hay que ir partido a partido, sabiendo que tenemos que sumar en todos los partidos que nos queda."

Continuando con esa tranquilidad, el exarquero de Lafe admitió: "Hoy tenemos la sensación de que en todos los partidos podemos sumar y recuperar los puntos de la primera rueda. Se viene la cuenta regresiva al verdadero objetivo y nos encuentra en un buen momento del equipo."

Y auguró: "Tenemos la esperanza de que los otros rivales dejen puntos y de acá a un tiempo olvidarnos del inconveniente que es estar en la zona de abajo."

Los refuerzos

Clave fue la elección de Javier Monzón, Bruno Rodríguez y Dalmiro Gaetto como incorporaciones, ya que, sobre todo los primeros dos (Gaetto jugó pocos minutos al momento), han sido determinantes en los encuentros de San Martín.

Sobre el tema, el golero fue muy claro: "No teníamos opción de fallar en las incorporaciones y no fallamos. Estamos muy contentos con los chicos que se sumaron. Son buenos pibes y muy buenos jugadores que aportan algo que no teníamos."

Por último, el "Ruso" valoró el "nivel que demostraron" y destacó la manera en la que "potenciaron" a los que ya estaban. "Los chicos nuevos subieron la vara y somos un equipo distinto en ataque. En dos fechas metimos cinco goles, que son más de la mitad de todos los que convertimos en la primera rueda", detalló.

Clubes relacionados...
San Martín (B)