Primera Nacional - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA SGO - VILLA DÁLMINE

El Ferro, volver al triunfo y el Viola, estirar su racha

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, COLEONI, VILLA DÁLMINE, OTTA
Fuente:

Central Córdoba pretende dejar atrás la derrota en Mendoza ganándole a Villa Dálmine, quien arrastra cuatro triunfos al hilo y hace seis que no pierde. Desde las 22 horas, Luis Novelli será el juez en el estadio Alfredo Terrera, en la apertura de la fecha 16 de la Primera B Nacional.

La última fecha fue distinta para Central Córdoba y Villa Dálmine, porque ambos venían de grandes rachas positivas, pero el Ferro cayó ante Gimnasia de Mendoza sufriendo una derrota tras seis fechas sin una tristeza, mientras que los de Campana incorporaron su cuarto triunfo consecutivo. De todos modos, ambos siguen en zona de reducido, pero los santiagueños lo hacen solo por diferencia de gol con Almagro y Agropecuario. Los de Campana tienen apenas dos puntos más.

La derrota ante el Lobo mendocino puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos, frente a Los Andes, Almagro y Platense, de Central Córdoba, que no perdía desde fines de octubre, cuando había caído con Chicago, porque después había sumado tres empates seguidos.

A las lesiones de Romero y Hugo Vera Oviedo, se sumó otra baja para esta noche, porque Cristian Vega fue expulsado en Cuyo. Gustavo Coleoni no reveló sus once, pero Ezequiel Barrionuevo sería el reemplazante de Vega.

Los otros diez podrían ser los mismos, por lo que los ferroviarios serían: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Francisco Dutari, Marcos Sánchez; Facundo Melivilo, Renso Pérez, Ezequiel Barrionuevo, Nahuel Luján; Lautaro Robles y Diego Jara.

¡Cómo llega Villa Dálmine! El viola viajó a Santiago del Estero con cuatro victorias consecutivas habiendo recibido solo un gol, en el primero de esos festejos y ganando los últimos tres por 1 a 0.

Con 23 puntos, ocupa el séptimo lugar de la tabla, pero tiene que seguir sumando para cuidar su cupo de reducido y luchar por el segundo ascenso.

Walter Otta, DT del Viola, no haría cambios con respecto al triunfo ante Los Andes y presentaría los mismos once: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Matías Ballini, Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi

HISTORIAL

Empate porque cada uno ganó tres y cinco fueron empates.

Central Córdoba tiene un recuerdo agridulce de Villa Dálmine, porque en el último choque lo goleó 5 a 0 en Campana, por la fecha 42 de la temporada 2016/17, en la que los ferroviarios sufrieron el descenso.

Hace cuatro años que el Viola no festeja, porque su última victoria ante los ferroviarios fue en febrero de 2015, cuando lo venció 3 a 1 en Santiago