Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

No ligó

Villa Dálmine cayó 1 a 0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Javier Rossi por la fecha 16° del Nacional B y cortó la racha de cinco partidos sin perder.

En un partido chato, el "Viola" pagó caro un error a los treinta segundos de partido y desde allí, todo se le hizo cuesta arriba. De esta manera, la visita a tierras santiagueñas fue con el pie izquierdo para los de Walter Otta.

De entrada, el equipo local salió con el pie sobre el acelerador y tras un centro de Cristián Díaz desde el sector izquierdo, el "bicho" Rossi conectó de cabeza y marcó el único tanto del encuentro. Desde allí, la visita tomó las riendas del partido y manejando el balón con Emanuel Molina cómo manija del equipo, generó varias situaciones de gol pero no logró el empate: primero, un mano a mano de Ijiel Protti fue bien neutralizado por el arquero Cesar Taborda; minutos más tarde, un tiro libre del propio Molina se estrelló en el travesaño. De esta manera, el "Viola" se iría al vestuario con un resultado adverso pero con una imagen por demás de positivo.

En el segundo tiempo, los de Otta salieron con la misma búsqueda que habían terminado los primeros cuarenta y cinco, y así llegó la primera clara con un mano a mano de Martín Comachi que se fue besando la parte de afuera del primer palo. Sin embargo, el "Ferroviario" no dejó pasar los minutos sin neutralizar al "Viola" y el tiempo fue corriendo haciendo cada vez más cuesta arriba empatar el partido. De esta manera, los de Coleoni fueron creciendo en el partido y tuvieron oportunidades de extender el marcador con un cabezazo de Facundo Melivilo y un remate de Nahuel Luján que se fue apenas desviado. En la última jugada, Nicolás Sansotre conectó de cabeza un centro de Mariano Miño pero el balón se fue apenas desviado.

Resumiendo, Dálmine fue más que Central Córdoba desde que el local encontró el gol en la primera del partido. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y con el correr de los minutos, el "Ferro" fue más inteligente para cerrar el marcador y así quedarse con la victoria. Ahora, los de Campana tendrán revancha el próximo sábado cuando reciban a Almagro a las 19.



SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (1): Cesar Taborda; Francisco Dutari, Alexis Ferrero, Fernando Piñero, Jonathan Bay; Renso Pérez, Alfredo Ramírez, Nahuel Luján, Cristián Díaz; Javier Rossi y Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.

VILLA DÁLMINE (0): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Recalde, Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. DT: Walter Otta.

Gol: 1PT Javier Rossi (CC).

Cambios: 1ST Fabricio Brener x Federico Recalde (VD), 20ST Germán Lesman x Martín Comachi (VD), 20ST Facundo Melivilo x Diego Jara (CC), 29ST Mauro Barraza x Cristián Díaz (CC), 40ST Marcos Sánchez x Renso Pérez (VD) y 44ST Cristián González x Emanuel Molina (VD).

Amarillas: Pérez, Piñero y Ramírez (CC); Ballini (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Luis Novelli.

Estadio: Alfredo Terrera.