Primera C - EXCURSIONISTAS 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

La tarde fue Verde

Excursionistas, Excursio, Verde, Bajo Belgrano, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro

Por la vigésima tercera fecha del torneo, en el Bajo Belgrano, Excursionistas le ganó a Sportivo Italiano 2 a 1. Los goles del Verde los hicieron Sebastián Montero y Lucas Reynoso, mientras que Abel Flegenal había puesto en ventaja al Tano.

Previo al comienzo del partido, los dos equipos tenían posibilidades de subir puestos en la tabla de posiciones y de descontarle puntos al líder Deportivo Armenio. Además si el Azzurro ganaba iba a superar al Villero en la tabla de los promedios.

En el primer tiempo, comenzó jugando mejor el conjunto de Ciudad Evita posteriormente se emparejó el rendimiento futbolístico entre el Verde y el visitante. Ambos tuvieron posibilidades de abrir el marcador pero por errores en el momento de definir y atajadas no lo lograron.

Julián Cardellino tuvo una de las primeras ocasiones de gol del encuentro luego de un remate en el cual la pelota se fue afuera. Posteriormente Marcelo Burzac tuvo la posibilidad de anotar pero el balón se fue desviado. 

El local comenzó a mejorar el rendimiento, recuperar el esférico y ser peligroso. Lucas Reynoso pateó y Leonardo Griffo evitó el tanto. Más tarde, Miguel López se encargó de patear en un tiro libre pero no pudo convertir y el duelo continuaba empatado.

A los 40 minutos, Cristian García pateó y Nerón Iriarte salvó al Villero. Llegando al final de los primeros 45 minutos, Nahuel Arias pateó y Leonardo Griffo le negó el tanto. Los equipos se fueron a los vestuarios igualando sin goles.

En la etapa complementaria, el Azzurro empezó ganando con un gol de Abel Flegenal. Los dirigidos por Gabriel Manzini mejoraron, aprovecharon los errores del rival y con los tantos de Sebastián Montero y Lucas Reynoso dieron vuelta el marcador para que gane el Verde 2 a 1.

En el inicio del segundo tiempo, Nahuel Arias cabeceó pero no logró convertir. Luego Miguel López remató y Leonardo Griffo salvó al ACIA. Excursionistas estaba jugando mejor, sin embargo a los 9 minutos Abel Flegenal hizo el gol con el cual ganaba Sportivo Italiano 1 a 0.

A los 23 minutos Sebastián Montero pateó y marcó el tanto del empate parcial. Pasada la media hora de juego, Lucas Reynoso aprovechó los errores del rival, definió y de esta manera el Villero ganaba 2 a 1. El local siguió atacando, los dirigidos por Guillermo De Lucca no se rindieron pero tampoco lograron volver a convertir y de esta manera el Villero sumó tres puntos importantes en una tarde que fue Verde.

Excursionistas se ubica séptimo en la tabla de posiciones a 5 puntos del líder Deportivo Armenio y a 3 de Dock Sud que es el escolta (este domingo el Docke tendrá que visitar a Sportivo Barracas). En la próxima jornada el Villero enfrentará a Leandro Alem en General Rodríguez. 

Por su parte, Sportivo Italiano quedó en el décimo puesto -en zona de reducido- y el jueves recibirá a Leandro Alem.

SÍNTESIS

Formaciones

Excursionistas (2)

Nerón Iriarte; Guillermo Esteban, Damian Leyes y Diego Molina; Lucas Reynoso, Miguel López, Sebastian Vidal, Nahuel Arias; Gabriel Alderete; Alan Schönfeld y Sebastián Montero.

Suplentes: Pedro Argüello, Patricio Roldán, Leandro Montemarani y Santiago Krieger.

Director Técnico: Gabriel Manzini.

Sportivo Italiano (1)

Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Nahuel Icazatti, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Alexis Cabrera, Abel Flegenal, Tomás Barbeito, Marcelo Burzac; Cristian García y Julián Cardellino.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Gastón Marecos, Mariano Almandoz y César Luis Peralta.

Director Técnico: Guillermo De Lucca.

Goles: ST 9' Abel Flegenal (ITA), 23' Sebastián Montero (EXC), 34' Lucas Reynoso (EXC).

Cambios: ST 17' Gonzalo Añasgo por Marcelo Burzac (ITA) 18' Agustin Curima por Gabriel Alderete (EXC) 28' Emanuel De Porras por Julián Cardellino (ITA), 36' Lucas Benaducci por Nahuel Arias (EXC), 40' Armando Lezcano por Abel Flegenal (ITA) 45' Andrés Guzmán por Sebastián Montero (EXC).

Amonestados: ST 31' Javier Greco (ITA).

Estadio: Excursionistas.

Árbitro: Javier Delbarba.

Figura: Sebastián Montero (ITA).