Primera B - ATLANTA 0 - ACASSUSO 1

Una sana costumbre

Atlanta, Acassuso, Primera B,
Foto por:

Acassuso le volvió a ganar a Atlanta en Villa Crespo, esta vez fue 1 a 0 con gol de Pipino, a pesar del arbitraje de Broggi que no cobró un penal claro a favor del Quemero y le regaló uno al Bohemio.

Una tarde repleta de condimentos, dos rivales que venían de perder y necesitaban tres puntos vitales en la lucha por el ascenso, un partido con aroma a final. De arranque el duelo era parejo, con un Atlanta que trataba de ser protagonista y un Acassuso decidido a trabajar el partido. El local empezaba a crecer con el juego por las bandas con Enrique por derecha y Colitto por izquierda, a través de ellos dos llegaban centros peligrosos que no terminaban de conectar Martínez y Colombini que no tenían una buena tarde. Acassuso respondió por derecha con un centro al área y cuando llegaba Salvatierra para cabecear apareció Cherro con un grosero manotazo enviándole al tiro de esquina, un penal que sólo Broggi no vió o no quiso ver. De ahí en adelante el partido se tornó ordinario, sin situaciones y con poco fútbol por parte de los dos equipos.

En el segundo tiempo, Della Picca mandó a la cancha a Auzmendi en lugar de Monti buscando jugar más cerca del arco de Atlanta. A los 2' de este segundo tiempo el recién ingresado ganó de cabeza y habilitó a Salvatierra que la aguantó, giró y sacó el remate de media vuelta que fue directo al palo. A los 7' gran jugada de Monge y Auzmendi por derecha que derivó en el centro del lateral de derecho, la pelota corrió por toda el área y apareció Pipino para definir por el segundo palo y poner el 1 a 0.

Con el resultado a su favor Acassuso se replegó y dejó venir a Atlanta. A los 13' el local tuvo el empate en una jugada repleta de rebotes, en la que Monge con un cierre magistral evitó el gol del Bohemio. De ahí en adelante Atlanta manejaba la pelota y buscaba el empate pero chocaba con una defensa sólida. El local no podía y Borggi, el árbitro del encuentro le dio el empujón que necesitaba, inventó un penal que sólo el vio, porque hasta su asistente le marcaba que era falta en ataque. Martínez se hizo cargo de la pena máxima, abrió demasiado el pie y la pelota dio en el poste, justicia divina como suele decirse. De ahí en adelante Atlanta no pudo reponerse, siguió intentando pero sin ideas y Acassuso lo aguantó bien y se llevó 3 puntos de oro de Villa Crespo, lugar que parece quedarle cómodo a los de San Isidro que ganaron en las últimas tres veces que visitaron al Bohemio.

Síntesis:

Atlanta (0): Francisco Rago; Joel Barbosa, Nicolás Cherro, Alan Pérez, Axel Ochoa; Fernando Enrique (20'st Brian Miranda), Nicolás Previtali (36'st Milton Giménez), Lucas Colitto; Miguel Caneo; Ignacio Colombini (28'st Fabricio Pedrozo) y Horacio Martínez. DT: Fabián Castro.

Acassuso (1): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gasperi, Ramiro Fernández; Agustín Benítez; Maximiliano Serrano, Alan Sánchez, Esteban Pipino (43'st Gonzalo Bozzoni), Lorenzo Monti (00'st Agustín Auzmendi); Damian Salvatierra (28'st Ezequiel Vidal). DT: Rodolfo Della Picca.

Gol: 8'st Esteban Pipino (ACA).

Amarillas: Ochoa y Miranda (ATL) / Kletnicki, Gasperi, Sánchez, Serrano, Pipino (ACA).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Jorge Broggi.

Cancha: Atlanta.

Clubes relacionados...
Atlanta
Acassuso