Primera B - COMUNICACIONES 0 - ESTUDIANTES(BA) 1

La carta del gol

Comunicaciones, Estudiantes, B Metro,

Nahuel Benítez le dio la victoria a Estudiantes por uno a cero en Agronomía. El pincha se afianza en la cima detrás de Barracas aprovechando la caída de Atlanta.

Partido parejo en Agronomía al cabo de la primera etapa. Al juego de la tenencia jugaron Comu y el pincha en el Alfredo Ramos en principio sin tanto vértigo ni ocasiones claras pero con el cartero mejor parado en el campo al cabo de los primeros veinte minutos. Estudiantes demostraba movilidades de mayor calidad técnica cuando eran realizadas pero sin definición general que pueda complicar al arquero local, Agustín Pérez.

El conjunto de Fabián Zermatten prefirió las ocasiones desde la mayor verticalidad posible con un buen primer tiempo de Tossi desde la insistencia y buenas llegadas a fondo del lateral Sebastián Corda. De las mejores, un centro atras que Saracho interceptó y nadie en la segunda pelota pudo terminar de empujar generando la primera conquista de la tarde.

En Estudiantes, realizaron buenos partidos hasta ese momento, Juan Pablo Ruiz Gómez y Nahuel Benítez pero sin concreción final. Al igual que los centros de Martín Garay, con buenas intenciones pero sin un picor final suficiente y necesario para inquietar. La mejor ocasión de gol probablemente de la etapa sin embargo fue de Estudiantes . Nahuel Benítez ganó una pelota desde la presión ofensiva llegó al fondo con la paciencia suficiente para encontrar alguien vacío que llegue por el centro, llego Sayavedra remato y quien se lució fue el uno local. Siendo está la última jugada de peligro de primeros cuarenta y cinco sin emociones

Para la segunda etapa la tónica siguió similar pero Estudiantes fue quien me aprovecho no los espacios sino sus ocasiones. Rodrigo Sayavedra continua con su buen andar y en los segundos tiempos saca diferencia tecnica. Le puso un centro a la cabeza a Nahuel Benítez que concreto su segundo gol desde que está en Caseros en dieciocho minutos de la segunda etapa. Desde allí el pincha cerro el partido aunque sin meterse atrás sin pasar zozobras ni Comu generar grandes sitúaciones pese a que le anularon un gol en off side. En el pincha ingreso Joao, hoy desde el banco para la tenencia con decisión en ofensiva, Aranda para mantener la porción ofensiva vigente y por último en lo posicional para cerrar el partido Carrizo ingreso por Ibáñez. En Comu Soria para dar juego y Julián Rodríguez Seguer para incomodar adelante como suele hacer pero hoy sin gravitar.

Comu no pudo seguir en racha tras ganar la fecha pasada, Estudiantes celebra victoria y brecha conseguida para con Atlanta que cayo ante Acassuso. El pincha gana y celebra.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES 0
1- Agustín Pérez
2- Guillermo Pfund
3- Sebastián Corda
4- Hernán Ruquet
5- Enzo Oviedo
6- Lucas Banegas
7- Santiago Tossi
8- Rodrigo Lastra
9- Juan Bautista Arricau
10- Maximiliano Zárate
11- Nicolás Giovagnoli
12- Germán Yacaruso
13- Sebastián Silguero
14- Mauro Miraglia
15- Lucas Vera Piris
16- Jonathan Soria
17- Wilson Gómez
18- Julian Rodriguez
DT: Fabián Zermatten
/CAMBIOS:
⁃ 24’ST Wilson Gómez x Nicolás Giovagnoli
⁃ 30’ST Jonathan Soria x Enzo Oviedo
⁃ 33’ST Julián Rodríguez x Maximiliano Zarate

/AMONESTADOS: 5’PT Nicolás Giovagnoli, 8’ST Hernán Ruquet, 33’ST Lucas Banegas, 46’ Juan Bautista Arricau, 48’ST Julián Rodríguez
/EXPULSADOS:


ESTUDIANTES :
1- Rodrigo Saracho
2- Paolo Impini
3- Leonel González
4- Matías Contreras
5- Matías Villarreal
6- Ángel García
7- Juan Pablo Ruíz Gómez
8- Emanuel Ibáñez
9- Nahuel Benítez
10- Rodrigo Sayavedra
11- Martín Garay
12- Agustín Staropoli
13-Eric Tovo
14- Patricio Romero
15- Federico Carrizo
16- Alejandro Aranda
17- Fernando Joao
18- Diego Figueroa
DT:Diego Martínez
/GOLES: 18’ST
/CAMBIOS:
⁃ ET Fernando Joao x Martín Garay
⁃ 34’ST Alejandro Aranda x Nahuel Benítez
⁃ 42’ST Federico Carrizo x Emanuel Ibáñez

/AMONESTADOS: 25’ST Matías Villarreal
/EXPULSADOS: Patricio Romero, una vez finalizado el partido.
/ÁRBITRO: Germán Bermúdez
/ESTADIO: Estadio Alfredo Ramos

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Estudiantes Bs.As.