Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - DEPORTIVO MORÓN 1

Un punto por bando

Independiente Rivadavia, Mendoza, Lepra, Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste

La expedición de "El Gallo" por tierras cuyanas era un convite especial ya que Independiente Rivadavia, candidato a pelear por uno de los ascensos a la Superliga, podía repetir la formación del último partido donde triunfó vs Chacarita. Por lo cual Imperiale, que vistiera la camiseta de Tigre, Disanto y Castro invitaban a soñar con un fútbol atildado. Justamente "el funebrero", último rival también de Deportivo Morón que le había dejado un tendal de bajas.

A los 4 minutos de iniciado, el trámite pasó a ser del local por gol de Franco Negri. En el Gargantini se preparaban para una tarde-noche apetecible porque los dirigidos por Gómez generaron algunas chances en pocos minutos.

Las bajas en el once del Oeste llevaron a que González y Lapetina fueran titulares ante su ex club. Y fue "el 10" que a los 16' tras rematar al arco, con rebote incluido en un adversario, se estableciera el empate.

Desde allí hasta el final de la etapa las aguas cristalinas mendocinas se amanzaron ya que sólo un tiro libre de, el ex Velez, Alvarenga se contabilizó como llegada.

Para el complemento los cambios ofensivos en "los azules del parque" lo llevaron sobre el arco opuesto.

Y la máxima chance de anotar la tuvo con el penal cometido por Mayola, que protagonizó un nuevo yerro en este último tiempo. Allí apareció Galván para contener el remate de Lucero.

Un ratito después Lapetina se perdió un gol increíble y luego el dueño de casa estrelló un tiro libre en el travesaño. Mas tarde fue Pumpido, goleador en esta temporada para los del Oeste, quien malogró, sin arquero, el segundo tanto.

Por eso será que recién ahí la dupla técnica mandó a la cancha a Akerman, el máximo goleador. Sin embargo la expulsión de Alvarenga hizo que el conjunto foráneo se dedicara, en los últimos minutos, a conservar ese valioso punto por la permanencia, a la espera de un contragolpe, donde "la lepra" tampoco fue capaz de generar alguna acción que lo acercara a la victoria. El pitazo final de Pablo Gimenez dejo un punto por bando.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Aracena; Navas, Colombo, Marín, Dematei; Disanto, übeda, Negri, Imperiale; Castro y Palacio. DT: Gabriel Gómez

DEPORTIVO MORÓN (1): Galván; Paredes, Perales, Mayola, N. Martínez; Alvarenga, Nizzo, Lillo, G. González; Lapetina y Pumpido. DT: ALejandro Méndez/ Walter Pico

Goles: 5' Franco Negri (IND), 16' Gastón González (DEP)

Cambios: 45' Cristian Lucero x Lautaro Disanto (IND), 72' Damián Akerman x Luciano Lapetina (DEP), 72' Luciano Sánchez x Daniel Imperiale (IND), 78' Matías Tissera x Yair Marín (IND), 79' Gonzalo Baglivo x Facundo Pumpido (DEP), 83' Agustín Lavezzi x Gastón González (DEP)

Amonestados: Julián Navas (IND), Federico Castro (IND), Valentin Perales (DEP)

Expulsados: 77' Fabricio Alvarenga (DEP)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Deportivo Morón