Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 1 - 2 FLANDRIA

El Canario voló alto en Ezeiza

FLANDRIA, B METROPOLITANA, MONTENEGRO, TRISTÁN SUÁREZ, BAZÁN VERA
Foto por:

Flandria le ganó 2 a 1 a Tristán Suarez en un duelo clave por la lucha de entrar al Reducido y se fue para Jauregui con un triunfo que hoy lo acomoda adentro del mismo. Luis Salmerón abrió el marcador para el Lechero, luego Esteban Ciaccheri lo empató de penal y con un cabezazo más tarde, lo dio vuelta para el Canario. Con esta derrota, Daniel Bazán Vera dejó de ser el técnico del conjunto de Ezeiza, que además terminó con 10 por la expulsión de Elias Caceres por doble amarilla.

El partido comenzó con un Tristán Suarez muy activo y un Flandria algo dormido. Esto último fue aprovechado al máximo por el local que creó un vendaval de llegadas. La velocidad de Claudio Galeano hacía estragos sobre la banda derecha y con ambos delanteros, José Vizcarra y Luis Salmerón, muy activos y picantes, generaba peligro constante sobre una defensa que no demostraba seguridad alguna. Luego de que Mauro Ruggiero y la suerte le negaran la oportunidad, con la fórmula antes mencionada el Lechero pudo ponerse en ventaja. Vizcarra pivoteó y descargó para Galeano; este la abrió para Cristian Varela que envió un centro al primer palo donde el Pupi Salmerón solo debió empujarla a la red casi en el área chica para poner justicia por entonces al resultado. La superioridad del local era notoria, le ganaba con actitud y fútbol a la visita. Los de Bazán Vera parecían tener una marcha más en la caja de cambios. Sin embargo esto fue disminuyendo con el correr de los minutos. Tuvo alguna oportunidad para aumentar con un cabezazo del Pupi, pero el travesaño le ahogó el grito de gol. Flandria demostraba estar atónito por ese arranque inconexo y trunco, pero de a poco fue entrando en partido. Solucionó los problemas defensivos mientras que con paciencia pudo intentar imponer su idea de juego. Así logró llegar a su primera situación de gol, luego de una gran jugada colectiva donde, con una buena sucesión de pases, hizo conocer a la pelota todo el campo de juego defendido por Tristán Suarez. Allí apareció Gonzalo Gimenez, encargado de ser el arma desequilibrante de la visita, tomó la posta. Fue con decisión, se metió en el área y definió al segundo palo, pero Cristian Enciso salvó sobre la línea. En el rebote Enzo Acosta remató para corregir y convertir el tanto, pero nuevamente el defensor, de cabeza, logró salvar el cero en su arco. A partir de esa jugada el partido se emparejó y ambos equipos tuvieron aproximaciones aunque sin tanto peligro. Sobre el final del primer tiempo, ya sobre el descuento, llegó un punto clave en el partido. Nuevamente Gonzalo Gimenez rompió líneas y pudo entrometerse en el área rival, pero cuando se dispuso a seguir la jugada fue derribado por Enciso en su afán por frenar el ataque. Americo Monsalvo no dudó y sancionó penal. Esteban CIaccheri, como ya lo había hecho frente a All Boys, la picó y cambió al mismo por gol para poner el empate de cara al entretiempo.
En el complemento, el tanto de la igualdad generó consecuencias. El Canario salió mas fresco, ya sin la presión de estar abajo en el resultado y tener que buscar el 1-1. Esto lo motivó aún más, con paciencia impuso su ritmo de juego y pudo trabajar el partido con mayor tranquilidad. El Lechero por el contrario, perdió los estribos y se desordenó. El golpe anímico fue fuerte y el cansancio de algunos de sus puntos más altos y claves en el funcionamiento del primer tiempo, le impidieron demostrar lo hecho en los primeros 45 minutos. Sin embargo, el partido no tuvo dueño y la paridad prevaleció. El mediocampo de Flandria levantó el nivel y ahí tuvo un quiebre que le permitió llegar a dar vuelta el partido. Alejandro Gonzalez arrancó la jugada, hizo la personal, pero cuando quiso hacer una pared lo agarraron de la camiseta y dejó correr la pelota. Pese a reclamar la falta, esta siguió su rumbo y Enzo Acosta se avivó. Desbordó y tiró un centro preciso para que Ciaccheri apareciera solo entre los dos centrales y con un cabezazo al piso venciera a Elias Fretes que no logró contener el mismo, y nada pudo hacer . Así el goleador la mandó a guardar y dio vuelta el cotejo. De allí en más el local intentó jugar a la segunda pelota a base de pelotazos o centros que le permitieran capturar algún rebote de los defensores de Flandria. Esto no le fue fructífero y careció de variantes e ideas para atacar por otro lado. Los cambios tampoco le dieron fluidez en ofensiva y casi no llegó con peligro ni creó alguna chance de gol clara. Flandria mantuvo el orden defensivo y apostó a los jugadores más rápidos que tenía en el banco de suplentes para mantener el resultado y aprovechar si tuviese alguna contra para aumentar diferencias. Sobre el final, Elias Caceres vio la roja por doble amarilla y dejó al local con 10. Pese a esto, el juego no se modificó demasiado y de esa manera el pleito finalizó .
Así, Tristán Suarez no pudo mantener el resultado y perdió como local ante un rival clave en la lucha por un lugar en el Reducido. Además, Bazán Vera dejó de ser el DT. Por su parte, Flandria reafirma su buen arranque del 2019. Logró dar vuelta un partido bisagra y cada vez se adentra más en el Reducido, lleva 15/18 puntos ganados y la ilusión crece tanto que ve de reojo con su mira hoy ajustada en mantenerse dentro de la pelea por el 5to ascenso, a los 4 de más arriba.



Tristán Suarez: Elias Fretes; Cristian Varela, Gaston Aguirre, Cristian Enciso, Roberto Floris; Claudio Galeano (69 Fernando Laren), Fernando Lorefice (71 Nahuel Perez), Franco Quiroga (25 Elias Caceres), Enzo Trinidad; Jose Vizcarra, Luis Salmerón. DT: Daniel Bazán Vera.
Suplentes: Roberto Jara, Ezequiel Vicente, Maximo Levi, Agustin Pedrozo.

Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cuz Randazzo, Andres Camacho; Matias Nouet (77 Victor Rodriguez), Sebastian Mayorga, Alejandro Gonzalez (91 Julian Gimenez), Enzo Acosta; Gonzalo Gimenez; Esteban Ciaccheri (84 Javier Martinez). DT: Andres Montenegro.
Suplentes: Matias Garavano, Alan Gimenez, Emmanuel Escuredo, Nahuel Barragan.

Síntesis:
Goles: 6 Salmerón (TS), 47 Ciaccheri, de penal (Fla), 70 Ciaccheri (Fla)
Expulsado: 91 Caceres, por doble amarilla (TS)
Arbitro: Americo Monsalvo
Cancha: Tristán Suarez