Federal A - PREVIA ALTOS HORNOS ZAPLA - JUVENTUD ANTONIANA

A Zapla sólo le sirve la victoria y Juventud, no regalar nada

ALTOS HORNOS ZAPLA, FEDERAL A, SAUCEDO, JUVENTUD ANTONIANA
Fuente:

La derrota en manos de Crucero dejó a Altos Hornos Zapla en el fondo de la tabla de su grupo, con el descenso acechando, por lo que tiene que vencer desde las 21 horas a Juventud Antoniana, quien tiene la necesidad de volver a sumar de a tres.

Altos Hornos Zapla no tiene margen para el error. Los números no lo favorecen para nada y su presente futbolístico, tampoco. Pero los muchachos no piensan bajar los brazos. Confían y se tiene fe.

Debido al Carnaval, la Policía de la Provincia no pudo garantizar la seguridad para ayer y por eso hoy a las 21, en el "Emilio Fabrizzi" de Palpalá, recibirá a Juventud Antoniana por la cuarta fecha de la reválida del Torneo Federal A.

La derrota en manos de Crucero del Norte dejó al "merengue" en el fondo de la tabla de la Zona 4 y con el descenso acechando.

Las acciones serán controladas por el tucumano Nelson Bejas, acompañado por Hernán Salado Paz y Leila Argañaraz.

Con un triunfo, Zapla podrá escalar posiciones y dejar bien abajo a San Martín de Formosa, que tiene jornada de descanso.

En realidad, da la sensación, la lucha por evitar la perdida de la categoría estará entre los litoraleños, los palpaleños y los "santos" salteños.

Entonces, conseguir la victoria esta noche es fundamental para seguir alimentado el sueño de permanencia. Es cierto que los números no acompañan ni el presente deportivo, ya que sobre 9 puntos en disputa sólo sumó 1 y así se hará imposible zafar.

El tema es que debe comenzar a cambiar ya. No importan los nombres ni los esquemas que tenga pensando implementar el técnico Roberto Saucedo. Lo importante es barajar y dar de nuevo, arrancando hoy.

El hincha, pasional, se siente defraudado. Pero comete un grave error al no acompañar este proceso. Los muchachos, con errores y virtudes, son los que deberán sacar adelante al club en el certamen afista. Y ellos lo saben. Apoyarlos es clave. Basta de renegar por las redes. Es momento de decir presente y alentar.

Zapla se juega hoy más que una final y anhela no estar solo en esta patriada contra Juventud, donde habrá lugar para equivocaciones ni errores.

Juventud Antoniana anda en la búsqueda de empezar a cambiar un presente que no es el mejor, porque a pesar de haber ganado frente a Crucero del Norte sigue complicado con el tema del descenso. El santo esta noche, desde las 21, tiene otra prueba en la fase reválida del Federal A y nada menos que frente a Altos Hornos Zapla en la ciudad de Palpalá, Jujuy, que también atraviesa un momento complicado porque apenas sumó un punto desde el inicio de esta fase del torneo.

La actitud que demostraron los jugadores frente a Crucero le sirvió a Juventud para volver a ganar después de casi medio año. Y esa predisposición del equipo encendió la ilusión de la gente para alejar los temores. Además, aquel triunfo significó una inyección anímica muy importante y que contribuyó para el trabajo que puso en marcha el DT Adrián Adrover, puesto que el grupo se mostró con otro semblante y dispuesto a tratar de que con Zapla otra vez las cosas vuelvan a salir como contra los misioneros.

No hubo confirmación de equipo por parte del entrenador santo, pero una baja obligada presentará Juventud ante la lesión de Leonardo Gogna y se anunció la presencia del juvenil Agustín Marín y otro cambio sería el ingreso de Diago Giménez por Gustavo Mendoza.

El antoniano tiene que ganar para acomodarse mejor y comenzar a salir del incómodo lugar de la tabla.

EQUIPOS



ZAPLA JUVENTUD



J. Torralba A. Pedroso

P. Santillán A. Marín

E. Zelaya M. Gogna

S. Robles J. Cárdenas

L. Casarino F. Castro

F. Tello C. Chavarría

E. Villagra D. Giménez

J. Pascuttini J.Montero

J. Cartello C. Acosta

C. Catálfamo R. Gómez

A. Fernandez L. Zárate



DT: R. Saucedo DT: A. Adrover



Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá)

Árbitro: Nelson Bejas

Hora de inicio: 21.

Clubes relacionados...
Altos Hornos Zapla
Juventud Antoniana