Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - DEPORTIVO RIESTRA 2

El más Bravo del Bajo Flores

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Riestra, Blanquinegro, Malevo
Foto por:

El lunes por la tarde jugaron Deportivo Español y Riestra, en un duelo donde la visita fue superior en algunos tramos y terminó quedándose con el triunfo. Los goles de la tarde fueron marcados por Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera, mientras que Pablo López había igualado el cotejo.

En el incio del primer tiempo, el juego comenzó a favor de la visita, que fue en busca de la apertura del marcador, mediante sus mejores hombres, mientras que el Gallego se replegó para jugar de contra, buscando las falencias de los laterales.

Sobre los 17' llegó la apertura del marcador a través de un pelotazo largo de Carlos Morel, donde la defensa españolista se durmió y Gonzalo Bravo con categoría dejo de lado a Tomás Figueroa, logrando poner el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento el dueño de casa fue en busca del empate, mediante pases filtrado para Pablo López, Alan Sombra y Jonathan Maza, pero la falta de eficacia y claridad en los tramos finales, no le permitió llegar a la igualdad.

Ya en la segunda parte, el ritmo futbolístico continuo a favor de Riestra, que a los 9' tuvo un tiro libre en el borde del área, donde Jonathan Herrera se hizo cargo, pero su remate se estrelló en el palo.

Con el avance de los minutos, el Gallego comenzó a emparejar el partido, tratando de llegar a la igualdad, mediante pases largos o centros al área. Sobre los 24' una jugada colectiva derivó en un pase para Pablo López, que desde afuera del área remató, logrando poner el 1 a 1.

Aunque la alegría no duraría mucho debido a que minutos más tarde una dura infracción de Iván Lío cerca del área, ocasionó la expulsión del lateral regalándole un tiro libre a la visita. El encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Bravo, que terminó asistiendo a Jonathan Herrera, que ingreso al área, logrando rematar y poner el 2 a 1 parcial.

Desde ese momento el Rojo fue en busca del empate ante un Riestra, que comenzó a jugar de contra, buscando sentenciar el marcador, pero la falta de precisión por parte del local no le permitió llegar a la igualdad.

Así finalizó el partido, con un Gallego que busco por todos lados lograr la igualdad en el marcador, pero no pudo aprovechar las chances generadas, mientras que el Blanquinegro fue superior en algunos momentos y logro llevarse tres puntos de oro.

El próximo rival del Deportivo Español será Acassuso, en condición de visitante, mientras que Riestra visitará a San Miguel.

Síntesis:

Deportivo Español (1): Tomás Figueroa; Gustavo Collante, Martín Bouvier, Facundo Talin e Iván Lío; Maximiliano Sosa, Gabriel Robledo, Alan Sombra y Jonathan Maza; Pablo López; Matías Coselli.

Suplentes: Facundo Andújar; Iván Pavón, Tomás Pérez Serra, Cristián Vázquez, Nicolás Lugli, Rodolfo Combe Arriola y Valentín Haberkon.

DT: Ernesto Perisse.

Deportivo Riestra (2): Carlos Morel; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Jonathan Goitia; Sebastián López, Matías Zaninovic, Alberto Martínez y Braian Sánchez; Gonzalo Bravo, Jonathan Herrera.

Suplentes: Agustín Gómez; Gastón Montero, Mauricio Soto, Jonatan Goya, Mauricio Fernández, Hugo Gómez y Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró.

Amonestados: Facundo Talin e Iván Pavón (D.E); Gustavo Benítez (R).

Expulsado: Iván Lío (D.E).

Goles: 24' ST Pablo López (D.E); 17' PT Gonzalo Bravo y 28' ST Jonathan Herrera (R).

Cambios: 25' PT Nicolás Lugli por Maximiliano Sosa, 11' ST Valentín Haberkon por Matías Coselli y 34' ST Iván Pavón por Alan Sombra (D.E); 18' ST Jonatan Goya por Braian Sánchez, 29' ST Mauricio Soto por Alberto Martínez y 36' ST Hugo Gómez por Gonzalo Bravo (R).

Árbitro: Cristián Benítez.
Asistente N°1: Gabriel Lombar.
Asistente N°2: Jonatan Savoiardo.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Dep. Riestra