Primera B - PREVIA TALLERES RE - UAI URQUIZA

En la lucha por levantarse

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, NOTO, UAI URQUIZA, BASSEDAS
Fuente:

Con cinco meses sin ganar, Talleres recibirá a UAI Urquiza a las 18:00 horas en el marco de la fecha número 24 de la Primera B Metropolitana, en lo que será una oportunidad única para levantar cabeza, ya que la visita hace nueve partidos que no gana.

Cinco meses sin ganar es el tiempo que se cumplirá el martes si es que Talleres no consigue los tres puntos ante UAI Urquiza. Más de 10 partidos sin conocer la victoria, es una conclusión que podría dejar sin trabajo a cualquier entrenador que pase por esta situación.

Pero parece no ser el caso para Gustavo Noto, director técnico de los Tallarines. El presidente del club, Alejandro Freije, manifestó la semana pasada, al aire por Mundo Ascenso en AM 910 La Red, que confía en Noto pero también se encargó de dejar en claro que el fútbol es resultadismo.

Después de los empates ante Deportivo Riestra y Acassuso, 1 a 1 y 0 a 0 respectivamente, parecía que comenzaba a haber una leve mejoría en el equipo de Noto. Pero la derrota en la última fecha ante Flandria por 2 a 0, se encargó de dejar en claro que no.

Los 11 de Talleres: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría, Mathías Crocco; Maximiliano Laso, Marcos Aguirre, Mauro Marrone, Luciano Arcuri; Gustavo Fernández y Angel Prudencio. DT: Gustavo Noto

El panorama al que se enfrentará Talleres ante UAI Urquiza no parece desolador, ya que la visita no gana hace nueve encuentros. Pero es otra la realidad en la que viven: todavía se mantienen a tres puntos del reducido.

Colegiales, ubicado 8º y a solo tres unidades por encima de UAI, perdió el domingo ante Barracas Central. Esto le abre una oportunidad a UAI Urquiza de, con una victoria, meterse en el reducido. Al menos, hasta la próxima fecha.

El 2019 es alarmante para el Furgón, ya que apenas empató con Defensores Unidos y Colegiales, perdió el clásico con JJ Urquiza y cayó en su última presentación, con Comunicaciones en Villa Lynch. Hace tres meses que no festeja, porque su última alegría fue en noviembre al ganarle por la mínima a San Telmo, en la fecha 15.

Christian Bassedas, su entrenador, haría un solo cambio tras caer con el cartero. Se trata del ingreso de Francisco Di Fulvio por César Borda en defensa.

Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fulvio, Enzo Baglivo, Mathias Buongiorno, Gabriel Seijo; Joaquín Rodríguez, Gonzalo Cozzoni, Carlos Battigelli, Nicolás Fernández; Mariano Guerreiro y Federico Barrionuevo serían los once del Furgón.

HISTORIAL

No se puede relajar UAI Urquiza, porque apenas tiene dos de ventaja, al quedarse con seis de los doce choques ante Talleres, que consiguió cuatro triunfos. Dos fueron empates.

En la primera rueda fue triunfo del Furgón por 2 a 0 en Villa Lynch. La última vez que jugaron en Remedios de Escalada fue festejo tallarín por 1 a 0 en la fecha 21 del torneo pasado.