Federal A - BOCA UNIDOS

Oscar Carniello fue terminante: "No nos vamos a rendir"

Fuente:

Más allá de que con la derrota ante Sarmiento las posibilidades de Boca Unidos de clasificar para el Pentagonal final se van esfumando, el defensor expresó que ante For Ever buscarán los tres puntos y mientras den los números van a pelear hasta el final.

Los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos por Bo­ca Uni­dos en las tres pri­me­ras fe­chas del Oc­to­go­nal B -­ Se­gun­da fa­se del tor­neo Fe­de­ral A no son los es­pe­ra­dos. So­bre to­do des­pués de la bri­llan­te cam­pa­ña del se­mes­tre an­te­rior, por lo que due­len y mu­cho los ocho pun­tos que se le es­ca­pa­ron po­nien­do en pe­li­gro su pa­se al Pen­ta­go­nal fi­nal.

Aho­ra el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na es­tá obli­ga­do a ju­gar las úl­ti­mas cua­tro jor­na­das, que se­rán ver­da­de­ras fi­na­les, con la obli­ga­ción de ga­nar. Los ju­ga­do­res lo sa­ben y por eso la­men­tan la de­rro­ta del lu­nes an­te Sar­mien­to (1-­2) en Co­rrien­tes.
Por ejem­plo Os­car Car­nie­llo, que tu­vo mu­cho tra­ba­jo en la mar­ca del "Tan­que" Luis Sil­ba di­jo que "es ho­ra de pen­sar bien lo que es­ta­mos ha­cien­do.
A pe­sar de la de­rro­ta, va­mos a pe­le­ar­la has­ta don­de los nú­me­ros den. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra bus­car bue­nos re­sul­ta­dos en es­tos cua­tro par­ti­dos que que­dan por ju­gar. No nos va­mos a ren­dir, así que de­be­mos ha­cer el due­lo lo más an­tes po­si­ble y cam­biar es­ta ima­gen con una vic­to­ria si Dios quie­re en For Ever pa­ra sa­lir ade­lan­te otra vez".
El co­rrec­to de­fen­sor, de buen ren­di­mien­to en el cam­pe­o­na­to, se­ña­ló que ellos mis­mos es­tán sor­pren­di­dos "por es­te co­mien­zo en el oc­to­go­nal, por más que sa­bí­a­mos que es­ta fa­se se­ría muy di­fí­cil. Fí­jen­se que tam­bién ellos (For Ever) ha­bí­an ter­mi­na­do arri­ba en el se­mes­tre an­te­rior y aho­ra nos te­ne­mos que en­fren­tar pa­ra se­guir te­nien­do chan­ces de cla­si­fi­car".
Des­pués Car­nie­llo hi­zo un aná­li­sis del par­ti­do in­di­can­do que lue­go de los go­les tem­pra­ne­ros de Sar­mien­to tra­ta­ron de re­ver­tir­lo, "no­so­tros fui­mos cla­ros do­mi­na­do­res del par­ti­do co­mo siem­pre pe­ro no es­tu­vi­mos cla­ros en los úl­ti­mos me­tros co­mo pa­ra ge­ne­rar si­tua­cio­nes ní­ti­das de gol".
En des­ven­ta­ja, a ve­ces ellos que­da­ban ma­no a ma­no con de­lan­te­ros de Sar­mien­to y al res­pec­to di­jo, "es co­mo lo ha­bí­a­mos plan­te­a­do en otros par­ti­dos an­te­rior­men­te y lo he­mos re­suel­to pe­ro es­ta no­che (lu­nes) el pri­mer gol de Sar­mien­to nos des­con­cer­tó y en­se­gui­da de ca­che­ta­da con­si­guen el se­gun­do gol de ti­ro li­bre y eso nos li­qui­dó. Des­pués ma­ne­ja­mos la pe­lo­ta pe­ro no pu­di­mos en­con­trar en los me­tros fi­na­les esa cla­ri­dad pa­ra des­con­tar".
Pro­si­guien­do con su apre­cia­ción acer­ca del par­ti­do Car­nie­llo in­di­có que en el se­gun­do tiem­po "con la ex­pul­sión de ellos, do­mi­na­mos el en­cuen­tro pe­ro fui­mos muy pre­vi­si­bles, con mu­chos cen­tros y por ahí ten­drí­a­mos que ha­ber si­do un po­co más pro­fun­do. Bus­car al­gu­na otra va­rian­te pe­ro no pu­di­mos. Ellos se pa­ra­ron bien, se nos hi­zo di­fí­cil en­trar­les, es­ta­ban to­dos atrás lle­ga­mos con cen­tros de un la­do y otro, re­cha­za­ban y la sa­ca­ban".
"Re­al­men­te lo que nos re­pro­cha­mos es que por ahí nos con­vier­ten de en­tra­da, al­go que en otro mo­men­to no ocu­rría por­que no­so­tros éra­mos fir­mes. Hoy nos sor­pren­den, nos ha­cen un gol y en­se­gui­da el se­gun­do de ti­ro li­bre. An­tes éra­mos no­so­tros los que do­mi­ná­ba­mos y ma­ne­já­ba­mos el par­ti­do a nues­tro an­to­jo re­al­men­te y siem­pre fui­mos bas­tan­te cla­ro a la ho­ra de de­fi­nir. Aho­ra a tra­ba­jar y a tra­tar de vol­ver a lo que fui­mos an­tes", con­fió.
Car­nie­llo di­jo que les da bron­ca no po­der al­can­zar el ni­vel de la pri­me­ra fa­se, "lo que hi­ci­mos an­tes aho­ra no sir­ve de na­da; sa­bí­a­mos que iba a ser com­pli­ca­do, di­fí­cil, el oc­to­go­nal. Con­tra San Jor­ge se nos es­ca­pó el triun­fo cer­ca del fi­nal cuan­do fui­mos cla­ros do­mi­na­do­res y con­tra De­por­ti­vo Mai­pú en un par­ti­do ra­rí­si­mo per­di­mos en Men­do­za".
Res­pon­dien­do así los ha­bía per­ju­di­ca­do las tres ex­pul­sio­nes en Men­do­za en­tien­de que "los chi­cos es­tán ca­pa­ci­ta­dos y acos­tum­bra­dos a ju­gar, fí­jen­se que do­mi­na­mos el par­ti­do an­te Sar­mien­to, más allá de que nos fal­tó cla­ri­dad pa­ra me­ter­la. Si lo hu­bié­se­mos des­con­ta­do unos mi­nu­tos an­tes por ahí ca­paz em­pa­tá­ba­mos el par­ti­do pe­ro el gol lo con­se­gui­mos un po­co tar­de. Siem­pre fui­mos muy pre­vi­si­bles, en otro mo­men­to te­ní­a­mos un po­co más de cla­ri­dad por aden­tro, por afue­ra, pa­ra ge­ne­rar las si­tua­cio­nes de gol".
"Tam­bién es cier­to que los ju­ga­do­res de Sar­mien­to se nos ce­rra­ban muy bien y nos obli­ga­ron a ti­rar mu­chos cen­tros.
Nos ju­ga­mos y man­da­mos mu­cha gen­te en ata­que y a ve­ces ellos nos to­ma­ban de con­tra. La­men­ta­ble­men­te no lo pu­di­mos em­pa­tar", ma­ni­fes­tó el ex­mar­ca­dor de Atlé­ti­co Ra­fa­e­la.
Es así. Hoy Bo­ca Uni­dos de­be en­fo­car­se en los cua­tro úl­ti­mos par­ti­dos que co­mo los ju­ga­do­res se­ña­lan, se­rán ver­da­de­ras fi­na­les y de­ben es­tar pre­pa­ra­dos aní­mi­ca y fut­bo­lís­ti­ca­men­te pa­ra afron­tar­los con po­si­bi­li­da­des de sa­car bue­nos re­sul­ta­dos.